La apuesta municipal por la formación espera la pronta apertura de las naves nido

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado la importancia de la formación para facilitar el acceso al mercado laboral y la apuesta que en ese sentido hace el ayuntamiento para contribuir a esa mejora profesional. “La formación es fundamental en un mundo tan competitivo como el nuestro”, señala.

Mora ha recordado las obras que se han realizado en el centro de formación de la Sala del Agua para facilitar la impartición de los cursos, con la mejora de dos salas dedicadas a la formación, un despacho y los aseos públicos, continuando con la decisión del Gobierno local de incluir este tipo de mejoras en los planes de obras anuales. Pero al mismo tiempo ha destacado cómo se ha apostado por diversificar los cursos de formación para adaptarlos a la demanda real.

Por otra parte, el alcalde ha subrayado la gran labor que hace el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), lo que motivó que en 2016 el Ayutnamiento plantease su traslado a un edificio multifuncional en La Dehesilla, en la plaza de Los Mayores, como espacio de coworking, y centro de gestión y alojamiento empresarial, en el que se podrán incubar a entre 6 y 10 nuevos proyectos, algo de lo que se sigue la espera por parte de la Junta de Andalucía.

En esta misma demanda a la administración autonómica, Mora confía en que la Junta ponga en marcha las Naves ‘Nido’ de 200 metros cuadrados en el polígono industrial Las Dunas, ya que hay empresas interesadas en dar sus primeros pasos y poner en marcha sus negocios y necesitan ese espacio, un proyecto que también se gestó hace varios años en paralelo al mencionado traslado del CADE.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta