La alcaldesa visita las obras de mejora de la Cañada del amarguillo

Politica

La Delegación de Infraestructuras invertirá unos 18.000 euros en la nivelación y compactación del camino y la limpieza de las gavias de una zona donde predomina el paisaje de la viña

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy martes las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Cañada del Amarguillo, un camino rural que, dadas sus características, no puede ser asfaltado, pero sí recibir un tratamiento de nivelación y compactación.

La Cañada del Amarguillo es un camino donde residen muchos vecinos de Sanlúcar y hay numerosos cultivos, además de constituir una de las rutas más utilizadas por los ciclistas del entorno, porque transita por una zona rural donde predomina el paisaje de la viña y que es muy apreciada por los aficionados a la bicicleta. Asimismo, año tras año es una de las vías de paso de hermandades rocieras en su camino hasta Bajo de Guía antes de realizar el tradicional embarque hacia el Parque Nacional de Doñana

Acompañada por David González, delegado municipal de Infraestructuras, Carmen Álvarez ha destacado que “ahora estamos viendo cumplido el compromiso que adquirimos con los vecinos de la zona en nuestra labor de oposición en anteriores mandatos”. “Cuando llegamos a la Alcaldía, afirmamos que queríamos cambiar las cosas, aunque somos conocedores de que en tan poco tiempo no se puede cambiar lo que no se ha hecho en años”, ha añadido la regidora. 

En nombre de todos los residentes de la zona, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cañada del Amarguillo, Rita Romero, ha agradecido a la alcaldesa la ejecución de estas obras destacando que “benefician a mucha gente que vive y que disfruta de este camino”. En este sentido, se ha mostrado “muy contenta” por estos trabajos que está realizando la Delegación de Infraestructuras.

Las obras afectan a una superficie de 16.000 metros cuadrados en un camino de cuatro metros de anchura con una longitud de cerca de cuatro kilómetros, concretamente en el tramo comprendido entre la Avenida de Rota y la zona de El Bercial. 

Tal y como ha subrayado la alcaldesa, se trata de “una apreciada ruta enoturística que, además, es muy utilizada por los trabajadores del campo que tienen sus viñas en la zona”. La inversión inicial es de unos 15.000 euros, que puede ascender hasta los 18.000 euros en virtud de las necesidades que se vayan planteando en el transcurso de los trabajos.

“Cambiamos las cosas poco a poco. El delegado de Infraestructuras ha tenido la habilidad de buscar partidas donde sea para dar solución a las demandas de los vecinos”, ha resaltado la alcaldesa, que ha tenido palabras de agradecimiento para David González y su equipo recordando, además, que actualmente “hay varias obras en toda la ciudad, incluido, por supuesto, el extrarradio”. 

El concejal responsable del área ha explicado que en una primera fase se está actuando en la Cañada del Amarguillo buscando la nivelación y compactación total de todo el tramo indicado y en una fase posterior los trabajos de mejora sumarán un kilómetro más, a saber, hasta la conexión con la Carretera de Munive. Al mismo tiempo, personal de la empresa municipal Emulisan limpiará las gavias para una adecuada evacuación de las aguas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta