El PP urge a la alcaldesa a realizar actuaciones de mejora en Camino Ancho y Cañada del Amarguillo

Politica

El abandono en tareas de mantenimiento urbano y limpieza es generalizado en la ciudad “por la desidia del equipo de Gobierno, pero es especialmente ostensible en la zona de Camino Ancho y Cañada del Amarguillo.

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha comprobado junto a los vecinos que la suciedad es un problema, sobre todo en las gavias situadas en los márgenes del camino, y con la acumulación de basura, hierbas, matojos y aguas estancadas. Todo ello, agrega, “provoca insalubridad y aparición de roedores, además de riesgo de inundación con las lluvias”.

Pérez remarca que “los residentes pagan sus impuestos municipales, el IBI, pero carecen de acerados e iluminación pese a que la zona es transitada por muchos vehículos, con el riesgo que ello entraña para los peatones, y se echa en falta el alcantarillado completo”.

Por ello, la portavoz del PP planteará en el próximo Pleno que la alcaldesa, Carmen Álvarez, atienda las peticiones de los vecinos.

Con carácter general, los populares proponen en una moción que se reactive el Plan de Mejoras de Zonas y Barriadas del Extrarradio y que ponga en marcha las medidas recogidas en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) para flexibilizar el uso permitido para el desarrollo de las zonas rústicas.

Y, con carácter particular, Pérez reclama al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de instalar una red de alcantarillado en el Camino Ancho y Cañada del Amarguillo por parte de los técnicos municipales y las delegaciones pertinentes, así como una serie de actuaciones urgentes.

Entre estas, el arreglo de los socavones en la Cañada del Amarguillo; la limpieza y adecentamiento de las gavias; la instalación de un mayor número de contenedores de reciclado; limitadores de velocidad y captafaros que mejoren la visibilidad; farolas alimentadas por placas solares como solución temporal; rehabilitación e instalación de una nueva parada de autobús; y la desratización de la zona.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta