La alcaldesa pide a la ministra Sira Rego programas especiales de empleo para los jóvenes

Politica

Carmen Álvarez recibe en el Palacio Municipal a la titular de Juventud e Infancia en una visita institucional

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que ha realizado una visita institucional a la ciudad. Tras la recepción inicial, la representante del Gobierno central saludó a la Corporación municipal que la esperaba en el Patio de Columnas del Ayuntamiento y, posteriormente, firmó en el Libro de Honor del Consistorio.

A continuación, Carmen Álvarez y Sira Rego han mantenido un encuentro en el que han abordado diversos asuntos de gestión. La alcaldesa ha pedido a la ministra programas especiales de empleo para los jóvenes que estén encaminados a hacer frente al narcotráfico, medidas para combatir la pobreza infantil con más subvenciones a las entidades locales y que la nueva Ley de la Infancia sea consensuada con los ayuntamientos y las organizaciones que trabajan en defensa de los menores, incorporando además ayudas a las familias con hijos.

La regidora también ha solicitado a la ministra de Juventud e Infancia iniciativas favorecedoras del acceso a la universidad con medidas como un incremento de las becas, una reducción de los precios de las matrículas universitarias y el necesario impulso al proyecto de recuperación del tren de la Costa Noroeste para facilitar los desplazamientos a Cádiz, Sevilla y otras localidades que disponen de dichos centros. El mantenimiento de la sanidad, la educación y demás servicios públicos básicos para afrontar la desigualdad ha sido otro de los asuntos principales planteados por la alcaldesa a la ministra. En materia sanitaria, ha subrayado la necesaria dotación de pediatras a los centros de atención primaria y consultorios.

En otro orden de cosas, Carmen Álvarez ha trasladado a la ministra asuntos de política general de interés para Sanlúcar, como la defensa del sector pesquero, la solicitud del Ayuntamiento para obtener una ayuda con cargo al 2% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la rehabilitación de parte del Palacio Municipal y la petición de información para conocer el estado en el que se encuentra el convenio para el traslado de la depuradora de Sanlúcar.

Igualmente, la alcaldesa ha solicitado que se agilice la tramitación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, planteando que incluyan una mayor cuantía para las entidades locales en la denominada Participación en los Ingresos del Estado (PIE). Asimismo, Carmen Álvarez ha recordado que el Ayuntamiento sigue esperando que se hagan realidad las ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinadas a los municipios del área de influencia de Doñana para el desarrollo de políticas medioambientales.

La agenda de la visita de Sira Rego a Sanlúcar ha concluido con un encuentro con cargos públicos de Izquierda Unida del Bajo Guadalquivir, donde esta formación política es una de las fuerzas predominantes. Esta reunión se ha celebrado en la Biblioteca Municipal ‘Rafael de Pablos’.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta