La alcaldesa agradece la colaboración de la plantilla de Emulisan y el personal del servicio de limpieza pública del ayuntamiento

Politica

Carmen Álvarez informa que el nuevo Gobierno local está trabajando para “buscar soluciones” con el objetivo de que “de una vez por todas tengamos una ciudad limpia”

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha agradecido públicamente la colaboración de la plantilla de la empresa municipal de limpieza viaria Emulisan y el personal del servicio de limpieza pública del Ayuntamiento en los primeros días del nuevo mandato.

De los trabajadores y trabajadoras de Emulisan ha destacado “la colaboración y la consideración que están teniendo” con el nuevo Gobierno que acaba de tomar las riendas de la ciudad. 

Álvarez ha explicado que el Gobierno local está “intentando reorganizar todo el trabajo y elaborando un nuevo presupuesto (el actual está agotado y prorrogado desde 2021), además de buscar nuevas inversiones para poner solución a la limpieza de la localidad, teniendo en cuenta la problemática añadida de que Sanlúcar aumenta su población en la época estival”. “No es fácil con un problema enquistado durante tanto tiempo”, ha asegurado. 

Dada la situación, la alcaldesa, que ha destacado la “profesionalidad” de la plantilla de Emulisan, ha pedido “confianza y tranquilidad”, apuntando que el Gobierno municipal “no cesará de trabajar para buscar soluciones para que de una vez por todas tengamos una ciudad limpia”, un objetivo que espera conseguir “en un plazo de tiempo prudente”. 

Por otra parte, Álvarez ha agradecido al personal del servicio de limpieza pública del Ayuntamiento su “colaboración” por “recoger la basura prácticamente sin camiones, con muy poco personal, cambiando turnos y yendo a trabajar en sus días de descanso”. La alcaldesa ha manifestado que “estamos trabajando para mejorar el servicio con más personal y más inversión”. 

La alcaldesa ha señalado que los ciudadanos/as “tenemos el derecho de tener la ciudad limpia, pero también el deber de respetar las normas”. “Hay un servicio de recogida de enseres y un horario para depositar la basura. Que tengamos la ciudad limpia es y debe ser un compromiso de todos y todas”, ha aseverado recordando que el número de teléfono de dicho servicio es 956 365627

Hay que destacar el compromiso que adquirió la alcaldesa con los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza pública del Ayuntamiento durante la concentración que llevaron a cabo el pasado 26 de junio ante la puerta del Palacio Municipal. Álvarez salió a la calle para atender las reivindicaciones de la plantilla del servicio y confirmar que la mejora del mismo por una ciudad limpia es uno de los objetivos prioritarios del nuevo Gobierno local.  

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta