La AECC retoma las rutas saludables «En marcha contra el cáncer»

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado las marchas saludables que la AECC retoma `En marcha contra el cáncer´. Le ha acompañado la presidenta de la asociación, Mercedes Hidalgo, así como algunas de las voluntarias que participarán en estos recorridos en los que se anima a los ciudadanos a caminar como hábito favorecedor de la salud.

Un año más, esta iniciativa que ya fue un éxito en la pasada edición, se lleva a cabo gracias a una subvención de la Delegación de Participación Ciudadana. Por ello, la presidenta de la entidad ha querido agradecer al Ayuntamiento “su apuesta por la salud y los hábitos saludables”. Asimismo, Hidalgo que querido agradecer al alcalde su participación en esta presentación y su apoyo incondicional a la asociación.

Está previsto que las rutas comiencen el 1 de marzo. Se elaborarán tres distintas, para que cada persona se adhiera a la que más le convenga. Actualmente hay tres rutas, pero animan a nuevos voluntarios y monitores en otras zonas como Dehesilla y Bonanza. Barrio alto- Avda. de Godoy, Estación de autobuses- V Centenario y Barrio Bajo-Cabo Noval son las tres rutas establecidas hasta ahora.

Mercedes Hidalgo ha solicitado también la colaboración de nuevos voluntarios en otras rutas como Dehesilla, Bonanza o la Algaida para crear nuevos grupos y generar ese ambiente saludable que se persigue con la actividad.

Mora, por su parte, ha agradecido la labor que realizan desde la Asociación Contra el Cáncer y ha señalado que “como alcalde me siento más que orgulloso, dentro y fuera de Sanlúcar, de que la ciudad cuente con un tejido asociativo tan activo y tan comprometido como vosotras”. Además, el regidor sanluqueño quiso invitar a la ciudadanía a disfrutar y a promover hábitos de vida saludable de la mano de la AECC: “son paseos por las tardes que invitan a disfrutar de nuestra ciudad, a dar paseos y movernos un poco, además, se crea unidad y se conocen personas nuevas”.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a la sede de la asociación, en la calle Carmen Viejo número 1, o llamar al 639 54 72 78.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta