La AECC realiza su cuestación anual en Sanlúcar

Noticias, Sociedad

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, de la mano de la delegada socialista, Teresa Rúa, ha visitado en la mañana de hoy la mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer instalada en la calle San Jorge con motivo de su cuestación anual.

Se trata, un año más, de una actividad que la AECC realiza con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad. También ha estado presente en la ciudad la coordinadora provincial de la asociación, Sandra Jiménez.

Mora ha querido felicitar a la AECC por la gran labor que realiza en Sanlúcar “para nosotros es muy importante colaborar con ellos, como hacemos con la sede, pero es poco para la gran labor que hacen por la ciudad”. El alcalde ha querido reiterar que “no me canso de decirlo, pero si hemos visto cómo en pocos meses hemos podido lograr una vacuna para luchar contra una pandemia, podemos seguir luchando para que estos esfuerzos sigan dando frutos, y que las administraciones colaboren para que esta enfermedad se cure y sea lo menos grave posible”. Por último, el regidor ha querido recordar que “durante todo el año se puede colaborar en esa sede donde ayudan muchísimo a todos los pacientes y familiares”.

Por su parte, Mercedes Hidalgo, presidenta de la junta local de la AECC ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la coordinadora provincial su participación. Así, ha hecho un llamamiento a la colaboración y ha explicado que también se ha instalado otra carpa en Cerro Falón, a la altura del supermercado Carmela, así como voluntarias de la AECC han ido pasando por la ciudad con sus huchas.

Por último, la coordinadora provincial de la entidad ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo de los voluntarios, ya que, según afirma “sería imposible llegar hasta donde se llega y trabajar cómo se trabaja si no contáramos con juntas locales tan activas como la de Sanlúcar y tan trabajadora”.

La AECC prepara carpas informativas para prevenir el cáncer solar

La Asociación Española contra el Cáncer se ha trasladado en la mañana de hoy a la playa de la Calzada Leer Más

La AECC retoma la tradicional cena benéfica en el Castillo de Santiago

El alcalde y la presidenta de la entidad han revalidado la colaboración con la cesión del local municipal El alcalde Leer Más

El gobierno local renueva convenio de colaboración con la AECC

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, Mercedes Leer Más

Marcha, exhibición de artes marciales y mesas informativas para sensibilizar sobre el cáncer de mama

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, junto a la presidenta de la asamblea local de la Asociación Española contra Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta