Juventudes socialistas se reúne con la Asociación antiacoso escolar ABSA

Politica

La creación de una Red de Ciudades Antibullying y la organización de eventos, en la agenda de los socialistas contra el acoso escolar

Desde el Partido Socialista de Sanlúcar se continúa en la línea de apoyo a los distintos colectivos y asociaciones de la localidad. En concreto, esta semana, miembros de Juventudes Socialistas se han reunido con la Asociación Antibullying ABSA para coordinar posibles actividades de concienciación y prevención que ayuden a la erradicación de este problema que afecta a niños y jóvenes.

Este encuentro se ha celebrado tras la reunión que tuvo lugar a mediados de enero entre el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, y otros miembros del partido, entre los que se encontraba también la delegada municipal de Educación, la socialista Maty Cabello, en la que ya se acordó impulsar la creación, desde Sanlúcar, de una Red de Ciudades Antibullying para crear alianzas entre los municipios españoles que, como Sanlúcar, ya han aprobado las declaraciones de ciudad libre de acoso escolar. En esta ocasión, el encuentro ha sido promovido por las Juventudes Socialistas, contando con la presencia de la secretaria general de Juventudes de Sanlúcar, Carmen Aroca. 

Durante el encuentro se puso sobre la mesa el impulso a la constitución de esta Red conscientes desde las Juventudes Socialistas de la creciente problemática que afecta a las aulas no sólo de la ciudad, sino de toda España, han comenzado a planificar de la mano de ABSA distintas actividades y pasos a seguir para conseguir reducir el número de niños y niñas que sufren esta situación de acoso y actuar, desde la etapa infantil, en concienciar y prevenir una lacra de la sociedad que, en la mayoría de los casos, desemboca en la edad adulta en delitos de violencia de género y delincuencia por parte de los acosadores.

ABSA lleva años actuando y concienciando a través de distintos eventos y talleres en los centros escolares, prestando asesoramiento y dando visibilidad al acoso escolar, habiendo conseguido en los últimos meses, una gran difusión, con más de cinco millones de reproducciones en la campaña publicitaria que han protagonizado de la mano de una firma comercial nacional.

Para Juventudes Socialistas es vital sentar las bases desde la infancia para prevenir este tipo de casos. De ahí que ya se esté planificando la celebración de conferencias y actividades, en coordinación con los miembros de ABSA, para contribuir desde el PSOE de Sanlúcar a erradicar esta lacra que afecta a centenares de niños y niñas de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta