El PSOE de Sanlúcar propone impulsar una red de ciudades antiacoso escolar

Politica

Los socialistas quieren impulsar medidas concretas para dar mayor visibilidad a una problemática cada vez más creciente 

Tras el impulso a la declaración de Sanlúcar Ciudad Antibullying, el PSOE de Sanlúcar continúa trabajando con la Asociación Antobullying de Sanlúcar (ABSA) para impulsar acciones concretas para dar visibilidad a una problemática que cada vez es más creciente en la sociedad.

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunido con la directiva de ABSA en un encuentro al que también ha asistido la delegada municipal de Educación, la socialista Maty Cabello, área desde la que se viene trabajando en diferentes medidas para combatir el acoso escolar.

En este encuentro, los socialistas han propuesto la creación de una Red de municipios Antibullying para crear alianzas entre los municipios españoles que, como Sanlúcar, ya han aprobado las declaraciones de ciudad libre de acoso escolar. Junto a esta medida, los socialistas de Sanlúcar, conscientes de la creciente problemática que afecta a las aulas no sólo de la ciudad, sino de toda España, han comenzado a planificar de la mano de ABSA distintas actividades y pasos a seguir para conseguir reducir el número de niños y niñas que sufren esta situación de acoso y actuar, desde la etapa infantil, en concienciar y prevenir una lacra de la sociedad que, en la mayoría de los casos, desemboca en la edad adulta en delitos de violencia de género y delincuencia por parte de los acosadores.

ABSA lleva años actuando y concienciando a través de distintos eventos y talleres en los centros escolares, prestando asesoramiento y dando visibilidad al acoso escolar, habiendo conseguido en los últimos meses, una gran difusión, con más de cinco millones de reproducciones en la campaña publicitaria que han protagonizado de la mano de una firma comercial nacional.

Sentar las bases desde la infancia para prevenir este tipo de casos y actuar con tratamiento psicológico tanto en los casos de acosadores como de acosados, es la base del trabajo de esta asociación, que también propone intervenir en los institutos creando una figura de autorización positiva, esto es, alumnos que se encargan de velar por el bienestar de otros, sentando la base de buenos comportamientos. 

En este sentido, desde el PSOE de Sanlúcar se les ha trasladado el apoyo y compromiso para seguir impulsando medidas que contribuyan a erradicar el acoso escolar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta