La GMU aborda el arreglo de la ermita de La Algaida

Politica

La Agrupación Parroquial solicita asesoramiento a Urbanismo par llevar a cabo mejoras en la ermita

El estado de la ermita de La Algaida, situada en el Pinar de La Algaida, ha centrado la reunión que esta mañana se ha celebrado en la Gerencia municipal de Urbanismo y en la que han participado los representantes de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de María Algaida. Al encuentro han asistido el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, la delegada municipal de Urbanismo, Mónica González y el delegado especial de La Algaida, Félix Sabio. 

El objetivo de este encuentro ha sido abordar el estado en el que se encuentra esta ermita, que data del año 1971 y que precisa determinados arreglos. Los miembros de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida han trasladado a los responsables municipales su intención de llevar a cabo mejoras en la ermita, que alberga cada mes de noviembre la tradicional romería de La Algaida. Así, han solicitado información y respaldo municipal para tramitar los permisos necesarios para ejecutar las obras que garanticen el correcto mantenimiento de la ermita, situada en pleno Parque Natural de Doñana. Para financiar esta actuación, la Agrupación Parroquial ha venido celebrando distintos eventos para recaudar fondos con los que sufragar la obra.

Desde el área de Promoción de la ciudad que dirige Víctor Mora, se va a analizar la actuación que precisa la ermita, para contribuir desde la Administración local a su mantenimiento, y a prestar asesoramiento a la hora de realizar los distintos trámites urbanísticos. 

Un compromiso que ha quedado patente en este encuentro que ha servido, además, como toma de contacto con los vecinos de esta zona de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta