El remanente negativo de tesorería disminuye hasta los 11 millones de euros,un 90% menos de deuda
La liquidación provisional de los presupuestos municipales de 2021 a falta de algunos apuntes arroja de nuevo unos datos más que positivos, ya que se reduce el remanente negativo de tesorería del Ayuntamiento a 11,2 millones de euros, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.
Esta es la cifra más baja de los últimos quince años. En 2007, cuando el PSOE accedió a la alcaldía, ese remanente negativo era de 108 millones de euros. Desde entonces, y con un gran esfuerzo del gobierno local en todos estos años, ese remante negativo ha ido disminuyendo de manera paulatina en algo más de un 90 por ciento, y se espera que pueda ser historia al final del mandado, según ha indicado Víctor Mora, poniendo fin a la etapa ruinosa soportada por el Ayuntamiento de Sanlúcar durante más de una década y, por ende, por la ciudad.
“Todo este esfuerzo nos permite ahora hacer inversiones en la mejora de la localidad, llevar a cabo la reposición de la plantilla municipal, como estamos haciendo con la incorporación de los nuevos agentes de la policía local, y abordar el futuro con optimismo”, indica el alcalde.
De esta forma, un año más el Ayuntamiento sigue en la senda de la recuperación económica, y que cada vez está más cerca de conseguir de terminar con las deudas millonarias que heredó el gobierno local, haciendo frente a costosas operaciones. Una de las importantes deudas que se ha estado pagando le correspondía a Hacienda y a la Seguridad Social, a las que se le debían más de 40 millones y a las que nunca antes se había pagado. Se espera que el Ayuntamiento se ponga al día, acabando con la deuda con ambas, en 2024.