Remanente negativo de tesorería

Politica, Varios

El gobierno local ha rebajado el remanente negativo de tesorería de los 108 millones de 2007 a los seis con los que se inicia el año, que quedarán a cero este año, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

Esta nueva situación, valorada por empresas y otras administraciones, es fruto de años de trabajo y de esfuerzo, resalta el regidor, quien recuerda que las medidas que se han tomado “han sido muy costosas y difíciles, porque no empezamos desde cero, pero ahora nos toca recoger los frutos”.

“Fuimos responsables. Los que no han tomado estas medidas siguen estando mal, y los problemas hay que afrontarlos”, señala Víctor Mora, que destaca que sanear el ayuntamiento, la principal empresa de la ciudad, “es algo muy positivo del año que ha terminado”.

Además, el Ayuntamiento pagó el pasado año más de 20 millones de euros a proveedores y en un periodo medio de pago de entorno a los 30 días. Esta situación es todo un hito, sobre todo cuando los antecedentes eran negativos. “Antes de que el PSOE llegara al Ayuntamiento es que ni siquiera se les pagaba a los proveedores”, señala Víctor Mora, que destaca también el hecho de que otra deuda que se solventará en 2024 es la adquirida con la Seguridad Social y con Hacienda, organismos estatales “a los que nunca se les pagó en el periodo democrático, y a los que ya hemos abonado 40 millones además de los pagos corrientes”.

En el ámbito económico también recuerda la gestión realizada de los fondos europeos, para lo que se constituyó un equipo para conseguirlos y tramitarlos, con lo que se han logrado importantes proyectos, como la rehabilitación de la Covachas, el Auditorio Manolo Sanlúcar, los jardines de El Picacho o las obras del Mirador del V Centenario.

Comparte nuestro contenido