El gobierno local ya ha pagado casi el 91 por ciento del remanente negativo de tesorería

Politica, Varios

El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en torno a los 30 días

El pasado año se abonaron más de 13 millones de euros a proveedores

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha desvelado los resultados de la liquidación de las cuentas municipales del ejercicio 2021, que muestran que el remanente negativo de tesorería (RNT) ha pasado de los 108 millones de euros con los que se encontró en 2007 al acceder al Gobierno local a los pocos más de 9 millones actuales. Es decir, que en estos años se han pagado más de 90 millones de euros.

Víctor Mora ha destacado la importancia de estas cifras. “Es un dato muy bueno, puesto que se han superado las expectativas que tenía el gobierno municipal en el ritmo de pago del remanente negativo de tesorería (RNT), pasando de 108 a unos 9 millones”.

El alcalde ha apuntado también que otra deuda que se ha estado pagando es la que existía con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, organismos a los que se les debían más de 40 millones de euros y que nunca antes se había pagado. El área de Economía y Hacienda prevé que el Ayuntamiento se pondrá al día, acabando con esta gran deuda, en 2024.

Pago a proveedores

El alcalde ha recordado que “cuando accedimos al gobierno no teníamos para pagar las nóminas de los trabajadores municipales, ni había empresa que quisiera trabajar con el Ayuntamiento. Sin embargo, en este tiempo, al mismo tiempo que hemos ido reduciendo la deuda, hemos ido aumentando también la liquidez”.

En este sentido, Víctor Mora ha informado de que en 2021 se pagaron 13.384.000 € a proveedores municipales, y en el primer trimestre de este año ya se han pagado 5.000.000 €.

“Estas cifras permiten, entre otras cosas, que el Ayuntamiento mantenga la credibilidad que tanto tiempo nos ha costado recuperar. Ahora en las licitaciones actuales ya son muchas las empresas que se presentan para poder trabajar con nosotros, y es gracias a la buena reputación que está adquiriendo el Consistorio porque cumple con sus proveedores”, señala el alcalde, quien añade que esta credibilidad “reporta al Ayuntamiento unos precios competitivos en la adquisición de bienes y servicios”.  

“Ahora comenzamos a recoger los frutos de todo este esfuerzo”, añade Mora, “y podemos invertir en planes de empleo para jóvenes como el actual, en obras para mejorar la ciudad, podemos acogernos a fondos europeos porque los podemos cofinanciar y sacar plazas de empleo público, como las que recientemente hemos sacado de policías locales”, explica.

“Mi felicitación a todos los que han llevado la gestión económica municipal y a todos los ciudadanos “, apostilla el alcalde.

Comparte nuestro contenido

Comentario en “El gobierno local ya ha pagado casi el 91 por ciento del remanente negativo de tesorería

Deja una respuesta