El PROFEA incluye mejoras en calles de casi todas las zonas de la ciudad

Politica, Varios

Los proyectos presentados a la próxima edición del Profea incluyen, además de las actuaciones en los distintos centros educativos, obras de mejoras en decenas de calles de la ciudad.

El objetivo es, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, acometer arreglos en casi todas las barriadas de Sanlúcar, reparando pavimentos y suelos y realizando otra serie de mejoras. De esta forma, se actuará en itinerarios peatonales seguros con reparación de acerados, recuperación de espacios de ocio en barriadas, la dotación de iluminación eficiente con un mayor ahorro energético y la reparación y sustitución del mobiliario urbano y de zonas ajardinadas.

Con un presupuesto de 800.000 euros solo en materiales, todas estas obras afectarán a calles de La Algaida, de Bonanza, Barriada Andalucía y Virgen del Mar, la zona del paseo marítimo, de Vista Alegre y Doñana, El Barrio, El Pino, San Diego, Cabo Noval, zona Centro, Santiago, Barriada San Lucas, Jesús Nazareno, Avenida Godoy, El Palmar, Virgen del Carmen, El Palomar, Dehesilla–Botánico, Las Palmeras, Capuchinos y La Jara. En total, serán alrededor de 300 calles en las que se va a actuar.

De esta forma se trata de mejorar la imagen de la ciudad actuando directamente en sus calles y mejorando los acerados y zonas peatonales que son necesarios, ya que hay muchos zonas se han visto afectadas una actuación bien por el desgaste del tiempo, bien por la acción de raíces de árboles o por sucesivas actuaciones de acometida de canalizaciones. 

Las obras de los fondos Profea empezarán a ejecutarse a finales de octubre o a principios de noviembre.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta