Sanlúcar, con 4,4 millones de euros, la ciudad con mayor inversión del PROFEA de toda la provincia

Politica, Varios

Los proyectos presentados recogen obras de reparación y mejora de espacios públicos, así como de centros escolares

La pasada semana se aprobaron los proyectos presentados por las diferentes entidades locales al Programa de Inversión del Fomento del Empleo Agrario (Profea). Dentro de los proyectos de Garantía de Rentas, Sanlúcar, con 4.478.469 euros, es la localidad de la provincia que recibe una mayor cuantía, con un montante destinado a realizar mejoras en los edificios educativos municipales, el paseo marítimo y su entorno, así como espacios públicos y viarios, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

Esta cifra es posible gracias a que el Gobierno central ha aumentado en un 6,52% los fondos destinados al Profea. 

Víctor Mora ha explicado que para este año el Ayuntamiento ha pedido entre los nuevos proyectos a este fondo que se tramita con la Diputación de Cádiz, en el apartado de empleo estable, la dotación de un quiosco para el parque de los Scout y la mejora del mismo.

En cuanto al apartado de Garantía de Rentas con la nueva edición del Profea 2022-2023, el Ayuntamiento ha optado por mantener en el tiempo algunos de los proyectos que se presentaron en 2021, ya que debido al parón producido recientemente en estas obras, no va a dar tiempo de actuar en todas las localizaciones que se habían planteado en un primer momento.

De esta forma, se ha vuelto a solicitar un proyecto para actuar en numerosas calles de la ciudad en cuanto a reparación de acerados, jardines y espacios públicos, al igual que se está haciendo en la zona del hotel Doñana, Rubiños o El Palomar, y otras zonas que se comenzarán a arreglar este mismo año, incluyendo también en esta nueva edición mejoras en el Paseo Marítimo y su entorno.

En 2023 se actuará en Algaida, Barriada Andalucía, Paseo Marítimo, Banda Playa, zona centro, Palmar, Divina Pastora, Palmilla y entorno, y La Jara. 

También se han vuelto a presentar proyectos de mejora y conservación de edificios educativos municipales en los que se seguirán realizando actuaciones centradas principalmente en el cerramiento y vallado de los mismos, así como eliminación de humedades y otras reparaciones.

Este año se está actuando en los colegios de El Pino, Maestro José Sabio, Guadalquivir, La Jara, Albaicín y aseos de la piscina de La Algaida.

Las actuaciones en el resto de los centros escolares se llevarán a cabo el próximo año, estos son: Dehesilla, Blas Infante, Rafaela Zárate, Picacho, Princesa Sofía, Vista Alegre, Quinta de la Paz , así como el centro de adultos.

    .

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta