El PP lamenta que la mala gestión política del Ayuntamiento le cueste a los sanluqueños 4,6 millones de euros

Politica

El concejal del PP de Sanlúcar Juan José Marmolejo ha lamentado que la “mala gestión política del Ayuntamiento” pase factura a los vecinos por un montante de 3,4 millones de euros por un préstamo que, con intereses suma 4,6 millones de euros.

Marmolejo ha explicado que el Pleno ha aprobado, con la abstención de su partido, una operación de préstamos a largo plazo por el pago de dos grupos de sentencias porque los anteriores equipos de Gobierno encabezados por Víctor Mora, hoy socio de la alcaldesa, Carmen Álvarez, no quiso asumir sus responsabilidades en materia de agua, por un lado, ni tampoco con los trabajadores contratados en planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía, por otro.

De esta manera, el Ayuntamiento se ve obligado a tirar de un crédito que le compromete durante doce años, entre 2025 y 2036, “que habrá que devolver con el dinero de todos los contribuyentes sanluqueños”.

“El equipo de Gobierno se negó a actualizar tarifas del agua con Aqualia entre 2016 y 2020 y ahora los vecinos tendrán que pagar el doble por el suministro, lo de entonces y el recibo actual”, ha advertido. Por ello, la empresa recibirá 866.478,29 euros.

Marmolejo explica igualmente que la negativa del Ayuntamiento a pagar lo que le correspondía a los beneficiarios del programa de empleo Peyla de la Junta de Andalucía le acarrea ahora un desembolso de 2,5 millones de euros para saldar la deuda contraída con los 106 afectados.

Estas cantidades se saldarán con un préstamos de 3,4 millones de euros a los que hay que sumar otros 1,2 millones en intereses.

El concejal del PP considera que quienes estuvieron al frente del Gobierno municipal “deberían pedir perdón hoy” y ha expresado su preocupación porque la alcaldesa, “a la que tampoco se le da bien la gestión y los números”, tiene como socios a quienes “hacen un roto a las arcas municipales”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta