Los trabajadores de los planes de empleo cobrarán lo que se les adeuda en los próximos meses

Laboral, Politica

El Pleno municipal aprueba el préstamo de más de 3,4 millones de euros para que los contratados de estos programas de la Junta perciban lo que les corresponde 

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria el préstamo a largo plazo de más de 3,4 millones de euros correspondientes al Fondo de Ordenación 2024, de los cuales más de 2,5 millones irán destinados al pago de las sentencias favorables a los trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. 

Esta aprobación sin ningún voto en contra de la Corporación local llega después de que el Ministerio de Hacienda haya dado luz verde a la solicitud municipal del crédito del denominado Fondo Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales para abonar la deuda contraída con estos trabajadores que cobraron menos de lo que les correspondía, a pesar de desempeñar el mismo trabajo que los empleados municipales del Ayuntamiento. 

“Hemos traído a pleno el compromiso que adquirimos para pagar a esos trabajadores después de que Hacienda nos haya concedido el dinero para abonar esa deuda”, ha explicado la alcaldesa en el pleno, donde ha anunciado que “en los próximos meses recibirán el dinero que en su día tenían que haber cobrado”.

Carmen Álvarez llevó este compromiso al pacto de gobierno de coalición IU-PSOE, que lo incluyó en su acuerdo programático. La regidora informó de ello a estos empleados en una reunión celebrada en el Palacio Municipal el pasado 28 de septiembre.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que “hoy le damos justicia a estos trabajadores. Este equipo de Gobierno defiende a la clase trabajadora y cumple con la máxima de igual empleo igual salario”. “Espero que en unos meses los trabajadores puedan recibir lo que les corresponde”, ha adelantado la alcaldesa, que ha felicitado a los técnicos municipales por el “gran trabajo que han realizado en este asunto”.

Este préstamo permitirá ejecutar 106 sentencias judiciales correspondientes a otros tantos trabajadores afectados que fueron contratados a través de planes de empleo cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

La adhesión municipal al Fondo Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales también posibilitará al Consistorio pagar cerca de 870.000 euros a la concesionaria del ciclo integral del agua, FCC Aqualia, por tres sentencias favorables a esta empresa en relación a las subidas del IPC en el precio del agua desde 2016.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta