“El PP lamenta que Carmen Álvarez haya hecho un presupuesto a tijeretazos en empleo, servicios públicos y política social”.

Politica

El concejal del PP Juan José Marmolejo ha lamentado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, haya hecho unos presupuestos para 2023 “con tijeretazos” y a la baja en los asuntos de máxima prioridad para Sanlúcar: empleo, servicios públicos y política social.

Marmolejo ha asegurado que IU, de estar en la oposición, “no habría votado a favor de unas cuentas que ahora defiende” con los mismos vicios que si las hubiera hecho su socio de Gobierno en solitario: “Son unos presupuestos inflados en algunas partidas, pero con partidas a la baja precisamente en las materias donde hay que destinar los recursos”. Es un presupuesto que destina 6.225.000 euros a pagar parte de la deuda contraída con los bancos.

En este sentido, el edil popular afea a Álvarez que recorte el plan de choque de ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad al pasar de 700.000 euros en las cuentas prorrogadas a 180.000 euros, o que reduzca solo 2.500 euros la aportación municipal a ayuda a domicilio.

En reparaciones de acerado, pavimentación y mantenimiento urbano, también hay un “tijeretazo incomprensible”, al pasar de 338.000 a 140.000 euros…. En la misma línea, la aportación al alumbrado (muchas zonas de la ciudad tienen problemas de iluminación) disminuye de 100.000 € a la pírrica cantidad de 29.000 euros y, en cuanto a la limpieza, se baja la partida, siendo uno de los principales problemas de la ciudad.  

En promoción de la ciudad y turismo, Marmolejo considera escandaloso que se quiera consolidar nacional e internacionalmente a Sanlúcar como destino turístico y gastronómico y se destinen 41.500 euros, cantidad muy inferior a la de años anteriores. “Menos mal que tenemos una hostelería, restauración, marineros y agricultores de máximo nivel y categoría…”, añade Marmolejo, a pesar de que se apoye al sector primario, tan solo con 2.500 euros, para la promoción de productos agrícolas y pesqueros. “Es ridículo”, remacha.

En inversiones solo aparecen 1,7 millones de euros, aunque el Ayuntamiento dispone de 10 millones. “Ni parque mirador ni para el ascensor de la Cava, es más, ni para un escalón de la escalera del castillo”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta