images/stories/Sanlucarmonumentos/palacio orleans 3.jpg

El gobierno municipal valora el Pleno

Plenos, Politica

El concejal socialista y portavoz del Gobierno local, David Salazar, ha hecho una valoración del pleno celebrado esta mañana destacando en particular tres cuestiones abordadas en la sesión.

Por una parte, el informe de tesorería y de intervención, recordando que en el año 2007 el equipo de gobierno socialista se encontró con 108 millones de deuda y gracias a las medidas que se han venido adoptando estos años, algunas que no muy populares, se ha rebajado esa cifra a poco más de un millón de euros. Además, subrayó como los proveedores cobran en menos de 25 días y ya se les ha abonado durante el pasado año más de 20 millones de euros.

También ha destacado la aprobación de la propuesta del Gobierno local para aportar una ayuda directa a los damnificados por la granizada del pasado día 7 de febrero. “Nosotros atendemos a los ciudadanos, atendemos a los afectados y hemos querido aportar de una ayuda directa a través de la cooperativa Frusana para que los agricultores, sean socios o no, puedan tener un dinero directo para reparar cuanto antes”, ha señalado. El Ayuntamiento reclama a la Junta que haga lo propio y no “maree”’ a los agricultores con otras cuestiones. 

Por último, Salazar ha incidido en la moción presentada por urgencia por el Gobierno local una vez que el pasado viernes se recibió un escrito del Gobierno Central aprobando el proyecto presentado en 2018 para la rehabilitación del Baluarte de San Salvador, y que debía contar con el compromiso de que el Ayuntamiento se hará con el mantenimiento del edificio, algo que se ha aprobado hoy.

Comparte nuestro contenido