El gobierno local celebra la consecución de la especilidad del violoncello por el Conservatorio

Cultura, Noticias, Politica, Varios

Desde el gobierno local se quiere mostrar la satisfacción por la consecución de la especialidad de Violoncello por parte del conservatorio de la localidad. Fue en la tarde de ayer cuando el director del centro, Daniel Vissi, de la mano de la delegada municipal de educación, Cristina Requejo, dio la noticia a los padres y familiares en un concierto por el décimo aniversario de este.

Requejo quiso trasladar la enhorabuena a Vissi, se trata de “un pasito más hasta el grado medio, que nace de las múltiples demandas del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía”. Además, la delegada quiso felicitar a toda la comunidad educativa por esos diez años de duro esfuerzo.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se lamenta enormemente la dejadez de la Junta de Andalucía, quien no atiende a las peticiones para renovar las instalaciones. En múltiples ocasiones con el anterior delegado territorial y, tras el cambio de gobierno regional con la actual, Isabel Paredes, se ha solicitado a la Junta que se haga cargo del mantenimiento del edificio, como es su obligación. En noviembre del año pasado, en la última visita de la responsable de la Junta, Requejo volvió a trasladar la necesidad de que la institución andaluza recepcione las instalaciones.

Esta histórica solicitud es el primer paso necesario para continuar con las necesidades del conservatorio, ya que otra de las peticiones desde el Ayuntamiento y desde el propio centro es que se amplíen estas instalaciones para acoger un auditorio como es debido. Carencia que ayer se puso de manifiesto una vez más con un concierto donde los jóvenes instrumentistas se vuelven a ver con un espacio más que limitado para audiciones.

Además, Requejo pone una vez más sobre la mesa el volumen de alumnos y alumnas de este conservatorio que, por desgracia, tienen que abandonar sus estudios al no contar Sanlúcar con el tan solicitado Grado Medio.

Desde el gobierno local se vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía que atienda sus obligaciones y no deje de lado al alumnado del conservatorio de la ciudad, con el que ya se ha comprometido en varias ocasiones. Además, se reclama a Isabel Paredes que atienda a este Ayuntamiento quien, lleva solicitándole una reunión desde que comenzara en el cargo, habiéndole cancelado las concertadas sin ofrecer una nueva fecha.

Diez años de música:

En febrero de 2013 se trasladó el conservatorio a este edificio, desde la antigua sede en la Plaza de la Paz, gracias a la apuesta por la educación musical que hizo el consistorio sanluqueño, atendiendo a la buena labor realizada por el entonces director Alfredo Domínguez Arias, el equipo directivo y toda la comunidad educativa.

Fue la entonces alcaldesa socialista, Irene García, la encargada de inaugurar el edificio, que hasta hoy ha albergado miles de experiencias musicales.

Aprovechando así el cumpleaños del edificio, el alumnado del Conservatorio ofreció un concierto, así como una lectura de la historia de la antigua Casa de Maternidad y del propio centro.

Además, aprovechando la ocasión, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, intervino la profesora de lenguaje musical Magdalena Llamas Torres, con una emotiva nana compuesta por Manuel de Falla, acompañada a la guitarra por el profesor y actual director Daniel Vissi García.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta