El gobierno local y Apysan hacen balance de los positivos resultados del pasado año como capital gastronómica

Politica, Varios

El delegado de Economía y Hacienda, David Salazar, y el delegado de Urbanismo, Félix Sabio, han mantenido una reunión con el secretario de Apysan, Miguel Ángel Fernández, para hacer balance de las actividades realizadas por el consistorio, así como escuchar las demandas de los comerciantes.

En el encuentro, que se viene realizando de forma periódica entre representantes de la asociación de empresarios de Sanlúcar y el Ayuntamiento, se han tratado diversos temas, como el positivo balance que los mismos hacen sobre la repercusión tan positiva que ha tenido la Capital Española de la Gastronomía para todos los sectores.

Además, representantes municipales han adelantado a la asociación información sobre actividades en las que se está trabajando para este año con el objetivo de continuar la senda creada el año pasado. En este contexto, Fernández mostró su satisfacción por el éxito obtenido y por los mejores resultados que han favorecido a todos los sectores económicos de la ciudad.

De hecho, la evolución del número de empresas en los últimos años es bastante importante para la ciudad. Tanto es así, que la ciudad alcanzó a finales de 2022 las 3583 empresas, casi 300 nuevas empresas en los últimos 4 años, según los datos del INE.

Asimismo, el delegado de Economía y Hacienda recordó que se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas a la Creación y Consolidación de Empresas, pudiendo solicitarlas nuevos emprendedores, así como los ya asentados, con el objetivo de dotarles de recursos para su actividad.

Fernández trasladó también las solicitudes de los empresarios para su estudio y su inclusión en las próximas mesas de trabajo que se convocarán próximamente con la vista centrada en la excelencia de la hostelería de la ciudad que redundará en un aumento del turismo y mejores datos económicos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta