El gobierno local asumirá la subida del IPC del precio del agua

Politica, Varios

El Gobierno local asumirá el coste de la subida del IPC del servicio de aguas y no lo repercutirá a los usuarios en sus recibos. Así lo han anunciado el alcalde, el socialista Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs).

Mora ha explicado que tras la revisión anual del precio del agua este año correspondía una subida del 2,35%, y el Gobierno local ha decidido no aplicar esta subida a los 34.300 usuarios y que sea el Ayuntamiento el que asuma ese coste.

Esta decisión se puede adoptar “porque la economía municipal ha mejorado, ya que hace años esto sería imposible de asumir”, ha explicado el alcalde.

“Esto también deja a las claras la importancia de aprobar el presupuesto municipal. A qué se dedica depende del que esté gobernando. Nosotros lo tenemos claro –agregó Víctor Mora-. Durante este periodo, sobre todo en pandemia, hemos apostado por ayudar las familias que peor lo están pasando, y hemos aportado casi 300.000 euros a través de los servicios sociales, además de ayudas directas a autónomos y la puesta en marcha de planes de empleo. Y ahora también para evitar esta subida del agua”.

“Es una muy buena noticia para familias, autónomos y bares, que han pasado en pandemia por un periodo muy complicado”, indicó el alcalde.

En el mismo sentido se expresó su socio de gobierno, Javier Porrúa, quien destacó que la aplicación del incremento del IPC “es una muestra de la buena gestión económica del equipo de gobierno y una muestra del compromiso que adquirimos de poner al ciudadano en el objetivo e todas nuestras propuestas”.

“Una vez más quiero destacar la estabilidad de este equipo de gobierno, que aprueba unos presupuestos y con como consecuencia pueden darse noticias como ésta que alivian presión de los bolsillos de los sanluqueños. Es una notica muy importante”, concluyó Porrúa.

La atracción de la gastronomía contribuye a la desestacionalización turística

El alcalde ofrece datos que muestran el cambio de tendencia de este año El nombramiento de Sanlúcar como Capital Española Leer Más

Repercusión de las actividades de la capital gastronómica

Mora destaca que “si hubiéramos intentado pagarlo, el impacto ya superaría los 40 millones de euros en publicidad” El alcalde Leer Más

IU exige una oferta cultural acorde a la capitalidad gastronómica

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que hayan salido adelante las tres mociones presentadas por IU, centradas en Leer Más

IU vota en contra de una gestión que mantiene Sanlúcar sucia y descuidada

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, lamenta la actitud caciquil y antidemocrática del alcalde que sigue sin permitir el Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta