El coso de El Pino se engalana para la corrida magallánica de este sábado

Politica, Varios

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), acompañado del delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha visitado en la mañana de hoy el montaje de la alfombra de sal que se está colocando en el coso de El Pino para la corrida Magallánica de este sábado. Serán 25.000 kilos de sal los que componen esta alfombra cuyo diseño es del artista sanluqueño Joaquín Lara.

El empresario de la plaza de toros, Carmelo García, ha querido aprovechar para recordar que las entradas pueden comprarse en la web espectaculoscarmelogarcia.com y en la taquilla de la Plaza de Toros. Por otro lado, García ha felicitado al artista por el diseño y la elaboración de esta alfombra “los sanluqueños debemos estar muy orgullosos por acoger un evento con esta repercusión, que prácticamente se consolida como tradición en Sanlúcar y que este sábado convertirá a la ciudad en epicentro nacional de la tauromaquia”, señala.

Según ha explicado Joaquín Lara, aproximadamente se cubrirán 1.100 metros, con un tiempo récord de 15 horas de montaje entre unas ocho personas. El artista ha querido señalar que es un orgullo formar parte de este espectáculo y aportar su granito de arena a través de la alfombra.

Por último, el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha felicitado a Carmelo García por la organización de esta actividad “todo el mundo le decía al principio que estaba loco, pero el sueño lo hizo realidad y se ha convertido en una corrida típica en España como la Goyesca”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia Joaquín “quien tiene unas manos extraordinarias y ha conseguido un reconocimiento fuera de Sanlúcar por las maravillosas alfombras de sal que elabora”.

Rafaelillo, Octavio Chacón y Cristóbal Reyes, en la tarde de su alternativa, tienen una cita el próximo sábado 21 de agosto a las 7 de la tarde en la Plaza de Toros de Sanlúcar con los toros de Miuraa, sobre la alfombra de sal Magallánica.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta