Corrida magallánica en el coso de El Pino

Politica, Varios

En la tarde de ayer tuvo lugar en el ruedo del Coso de El Pino la presentación del cartel anunciador de la tradicional Corrida de Toros Magallánica de Sanlúcar de Barrameda. Un festejo que alcanza su IV edición y que se celebrará el próximo domingo 21 de agosto, a las 19:00 horas, con toros de la ganadería de Miura para Manuel Escribano, Octavio Chacón y David Galván. 

En el acto estuvieron presentes el delegado Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, el empresario sanluqueño, Carmelo García, así como la autora del cartel anunciador, Uta Geub y el diseñador de la alfombra, Joaquín Lara.

La presentación del cartel ha estado precedida por la proyección del diseño de la ‘Alfombra de Sal Magallánica’ que lucirá el ruedo de la plaza de toros, obra del artista Joaquín Lara.

Durante el transcurso de la presentación, también se dieron a conocer la creación de los “I Premios Peña Cultural Taurina José Luis Paradas de la Corrida Magallánica”. Unos trofeos que serán fallados por un jurado nombrado para tal efecto en los siguientes apartados: “Triunfador de la Magallánica”, “Mejor Puyazo”, Mejor Par de Banderillas” y “Mejor Estocada”.

El evento se clausuró con una magistral conferencia titulada: “Miura, cinco letras del miedo”, disertada por los veterinarios Antonio Moreno (Veterinario de la Malagueta) y Antonio Ruiz (Veterinario de la Plaza de Toros de Sanlúcar).

Las entradas de la Magallánica se pondrán a la venta a partir del viernes 22 de julio, en nuestra página web www.espectaculoscarmelogarcia.com, mediante venta telefónica llamando al 627-696-754 y en la taquilla de la plaza de toros de Sanlúcar.

Lobato señaló que “Sanlúcar es una ciudad única, ya que tiene un vino único, unas carreas únicas, historia única, una gastronomía única que estamos celebrando más que nunca y un enclave único. Así, gracias a Carmelo tenemos una cosa única más, signo de identidad de Sanlúcar, que ha sido capaz de transformar la tauromaquia en tauromagia, cambiando el albero por una alfombra de sal y los trajes de luces por trajes de época”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta