El Centro Municipal de la mujer amplía sus horarios

Politica, Varios

El Centro Municipal de la Mujer, que hasta ahora permanecía abierto de lunes a viernes de 08.00 a 14.30 horas, ha ampliado la prestación de sus servicios a  las tardes de los lunes y miércoles,  en horario de 17.00 a 20.00 horas.

El Centro de Información es una unidad de atención integral e información a las mujeres que se presta por el Ayuntamiento de Sanlúcar que desarrolla su actividad de manera transversal en todos los ámbitos y con todos los colectivos del municipio de Sanlúcar para implementar las políticas de igualdad y de prevención de la violencia de género, especialmente en el ámbito educativo, social, salud y cultural.

Los servicios que se prestarán en horario de tarde serán los relativos a Información Social y Asesoramiento Jurídico y están dirigidos a las mujeres, y en especial a las que sean o puedan ser víctimas de violencia de género, pudiéndose extender en estos casos a los menores y personas dependientes a su cargo.

Con la ampliación de horario se persigue reforzar la atención especializada que se presta desde el CIM a las mujeres que sean o puedan ser víctimas de violencia de género, ofreciendo un servicio adaptado a sus necesidades horarias, y centrando la atención en el estudio y seguimiento de los casos, propiciando la coordinación y la comunicación a través del trabajo en red con el resto de recursos locales que intervienen en el proceso de Violencia de Género.

El Centro Municipal está ubicado en el Palacio Municipal, Cuesta de Belén s/n, y podrá accederse al mismo previa petición de cita en el teléfono 956388000, extensión 8364 o remitiendo correo electrónico a igualdad@sanlucardebarrameda.

Esta actuación se financia a través de los créditos transferidos al Ayuntamiento de Sanlúcar por el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta