El ayuntamiento adopta medidas para mejorar la limpieza en el mercadillo ambulante de los miércoles

Politica

La empresa municipal Emulisan, en colaboración con las delegaciones de Comercio, Infraestructuras, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sanlúcar, está adoptando una serie de medidas para mejorar la limpieza del mercadillo ambulante que cada miércoles se instala en la zona de La Dehesilla.

El concejal responsable del área, David González, ha informado de las reuniones que ha mantenido con representantes de las asociaciones de comerciantes del mercadillo para abordar la situación en materia de recogida de residuos tras cada miércoles de venta. En este sentido, a fin de dar una solución a esta problemática que se viene produciendo desde hace años, Emulisan ha puesto en marcha una serie de actuaciones, entre las que figura la distribución de bolsas para seis meses entre los comerciantes para los desechos y el aumento del número de contenedores en el entorno del mercadillo.

Igualmente, se ha reforzado la presencia de la Policía Local durante la jornada tanto para el cumplimiento de la ordenanza municipal como para la seguridad del mercadillo, haciendo hincapié, sobre todo, entre las 14:00 y las 15:00 horas para ejercer un mayor control del cierre del mercadillo y la consiguiente recogida de residuos en la zona. Hay que recordar la gran cantidad de desechos plásticos que se acumula cada miércoles en la zona del mercadillo y los alrededores en una extensión muy amplia de la ciudad, siendo un tipo de residuos especialmente perjudiciales en los vertidos al litoral.   

El delegado responsable de Emulisan ha destacado que estas medidas, además de la considerable mejora que persiguen en materia de limpieza pública, permitirán reducir el coste anual de 80.000 euros que supone el servicio que viene prestando la empresa municipal Emulisan para dejar cada miércoles la zona del mercadillo en condiciones aceptables. A este respecto, David González ha subrayado que la mayor colaboración de los comerciantes a la hora de deshacerse de los residuos que genera su actividad en La Dehesilla no sólo mejorará la limpieza, sino que además supondrá un ahorro para las arcas municipales.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta