En marcha los trabajos de plantación del Plan de arbolado de la ciudd

Ecología, Politica

La Dehesilla ha sido la zona elegida para iniciar estas actuaciones con ejemplares proporcionados por la Diputación 

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, y el concejal responsable de Infraestructuras, David González, han comprobado hoy martes el desarrollo de los trabajos de plantación de árboles que se están llevando a cabo en la zona de La Dehesilla. Concretamente, han comenzado en la explanada del mercadillo ambulante de los miércoles, donde se están plantando los primeros ejemplares proporcionados por la Diputación Provincial para ejecutar este plan de arbolado en la ciudad.

Carmen Pozo ha subrayado que “Medio Ambiente mantiene un contacto constante con Infraestructuras para incrementar el arbolado de la ciudad y cuidar de la salud de los árboles para evitar talas como las de años anteriores”. La responsable municipal de Medio Ambiente ha anunciado que ésta es “la primera de muchas actuaciones que vamos a llevar a cabo con la Delegación de Infraestructuras en el marco de nuestro objetivo de Ciudad Amable”.

Por su parte, David González ha manifestado que “con este plan de arbolado estamos repoblando algunas especies que se habían perdido en Sanlúcar. Lamentablemente, Diputación nos ha dado los árboles con retraso, lo que, unido al tempranero calor, ha provocado que tengamos que replantear qué arboles podemos plantar y cuáles no”.

El delegado del área ha precisado que “Infraestructuras está aportando fibra de coco a estas especies, ya que puede almacenar diez veces más agua que su propio peso. Junto con un plan de riego concreto, haremos que estas especies salgan adelante, a pesar de que no es la época más idónea para su plantación”. David González ha añadido que las especies que no se puedan plantar ahora se mantendrán en los viveros municipales hasta que sea posible.

El plan de arbolado puesto en marcha por el Ayuntamiento proviene de un esfuerzo conjunto sin precedentes de las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras y también la empresa municipal Emulisan. “Por primera vez en nuestra historia, se coordinan los servicios de jardinería de distintas delegaciones para llevar a cabo este ambicioso plan”, ha destacado el delegado de Infraestructuras, que ha señalado asimismo que “los técnicos municipales han seleccionado las especies por la idoneidad en función de la época del año, aplicándoles además el sistema de riego más eficiente para cada especie”.

David González ha agregado que “con este plan de arbolado buscamos ofrecer soluciones al cambio climático que ya sufrimos, incrementando las zonas verdes en espacios públicos para el esparcimiento ciudadano”. “Vamos a dar cumplimiento a los que nos demanda la ciudadanía”, ha concluido el responsable municipal de Infraestructuras.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta