El alcalde anima al uso del transporte público los días de Carreras de Caballos

Politica, Varios

En apenas una semana Sanlúcar disfrutará de uno de los acontecimientos veraniegos más importantes de la comunidad autónoma: las carreras de caballos en la playa. Todo está preparado para este gran evento, en el que el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras van de la mano para conseguir el éxito de esta fiesta de interés turístico internacional.

Este año, tras la pandemia y al igual que ha ocurrido con la Feria de la Manzanilla y la Semana Santa, en las que hubo una gran afluencia de público, las previsiones de asistentes a las carreras se espera que sean incluso superiores a las de años anteriores, por lo que se han tomado determinadas medidas.

Una de ellas, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, es la disposición de dos grandes bolsas de aparcamiento bien señalizadas, una de ellas detrás de la depuradora en una zona cercana al recinto de llegada y otra con autobuses lanzaderas hasta la playa. En esta última, situada en los terrenos de La Dehesilla junto al Botánico, va a contar con un transporte público especial que trasladará a los conductores y sus acompañantes hasta la misma playa, evitándose de esta manera los posibles problemas de congestión de tráfico en las horas punta.

En este sentido el alcalde ha animado a los ciudadanos a utilizar el transporte público de la ciudad, que cuenta con todas las garantías y medios modernos –wifi, usb, pantallas informativas…- para desplazarse por Sanlúcar tanto a ver las carreras como a la zona de Bajo de Guía.

El alcalde, que señaló que esta medida ya se abordó en la reciente junta local de seguridad, ha felicitado a los más de 500 profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y operarios que trabajan en el desarrollo de las carreras. “Difícilmente un evento tan grande y con las peculiaridades de este puede desarrollarse cada año casi sin ningún incidente de relevancia”, ha subrayado Víctor Mora, haciendo referencia a la profesionalidad y a la experiencia de todos ellos.

Ante la afluencia de visitantes en esos días, el alcalde sí ha recordado y que es necesario mantener el servicio sanitario de atención primaria en los centros de salud tanto por la mañana como por la tarde, y así lo trasladó en la reunión de la junta local de seguridad a la vista de que el gobierno andaluz mantiene cerrado en horario de tarde el centro de salud del barrio bajo.

Con todo, el alcalde hace patente su expectación por esta nueva temporada de carreras. “Hablamos de gastronomía, de cultura, de historia y de un espectáculo como éste que es único en el mundo y que tenemos que estar orgullosos de tenerlo aquí”, ha señalado.

Comparte nuestro contenido

Comentario en “El alcalde anima al uso del transporte público los días de Carreras de Caballos

  • El centro de saludo del barrio alto hay que mantenerlo abierto todo el año por la tarde no solo por las carreras de caballos, pero claro el gobierno andaluz (PP) es muy malo.Si hubiera sido el socialista estaríais callados como p…. hipócritas trileros.

Deja una respuesta