El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Politica, Varios

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de La Calzada-Las Piletas se encuentra lista para que la competición más antigua del panorama hípico español pueda llevarse a cabo.

El alcalde, Víctor Mora, se ha desplazado este mediodía al recinto de llegada de Las Piletas, donde se ha entrevistado con responsables de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, encabezado por su presidente, Rafael Hidalgo, para ultimar los detalles de cara a la celebración de las pruebas hípicas en ese hipódromo natural que es el litoral de Sanlúcar.

En la visita se ha podido constatar que el tramo del litoral en el que tienen lugar las carreras se encuentran en buen estado para que puedan correr los purasangres.

Víctor Mora ha podido conocer la adaptación que ha realizado la Real Sociedad de Carreras del recinto de llegada, con importantes modificaciones para poder disfrutar mejor del evento hípico. 

 El dispositivo de seguridad y las infraestructuras propias del recinto han sido otras de las cuestiones repasadas con los responsables de la Real Sociedad de Carreras, de manera que ninguno de los aspectos relativos a la organización de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional quede sin resolver antes del inicio de las pruebas.

Alrededor de 500 personas participarán en el dispositivo de seguridad diseñado al efecto, en el que participan Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, unidades sanitarias y personal municipal de las diferentes delegaciones municipales, cuya colaboración garantiza el éxito de un evento deportivo y social de primer nivel.

Cabe recordar que este año se han preparado dos bolsas de aparcamiento, una detrás de la depuradora, perfectamente señalizada desde la entrada a la ciudad, y otra en La Dehesilla, también señalizada, desde la que parte autobuses lanzadera hasta las carreas desde las 17.00 a las 22.30 horas. El Ayuntamiento y la Real Sociedad han hecho un llamamiento a la utilización de estas dos bolsas de estacionamiento para evitar la congestión de tráfico en la ciudad.

Comparte nuestro contenido