Día internacional de acción de la salud de las mujeres

Politica, Varios

El “Día Internacional de acción por la salud de las Mujeres” se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y pandemias que sufren las mujeres en todo el mundo.

Cada año, la Delegación de Igualdad, dentro de las actividades programas, nos ofrece una oportunidad para recordar, a, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (corporal-mental y de otras formas).

Para ello, además de invitar hoy a participar en este día de forma activa, concienciando a las mujeres para que cuiden su salud y en las distintas redes sociales, con alguna información valiosa o simplemente tu opinión sobre este interesante tema añadiendo la etiqueta #SaluddelasMujeres, esta mañana se ha celebrado con la dirección de Abel Mansilla Gallego, del Centro deportivo “Body&Mind”, en el Club de las Carreras de Caballos, una actividad con más de 40 mujeres de diferentes asociaciones de la ciudad. La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y la de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), han participado.

El Día Internacional de acción de la salud de las mujeres tuvo su origen en el año 1987, cuando se decidió  en una asamblea de mujeres llevada a cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red Mundial de mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Gozar de una salud perfecta, es condición que todo ser humano necesita para poder un rol participativo dentro de la sociedad sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida.

En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres y las niñas en todo mundo deben tener derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, sin embargo, en muchos países esto no sucede debido a factores económicos y socioculturales.

En  la sociedad actual, las mujeres y las niñas deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere y por lo tanto sus necesidad deben ser prioritarias en cualquier país del mundo, así lo declara la Organización Mundial de la Salud.

La modificación presupuestaria permite invertir enla mejora de los servicios públicos

Esta semana se están acometiendo trabajos de asfaltado y limpieza en el polígono Rematacaudales El lunes se pone en marcha Leer Más

Primeros pasos en la colaboración entre el gobierno local y la Fundación Aura

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, han mantenido hoy un encuentro con Leer Más

Vuelve la Escuela de ciudadanía, talleres de formación para asociaciones

Después del año en blanco que representó 2020 a causa de la pandemia, han sido retomadas las actividades de formación Leer Más

El alcalde subraya la necesidad de las Jornadas de la memoria ante el avance de valores antidemocráticos

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, la presidenta de Diputación, Irene García Macías, el vicepresidente del Foro por la Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta