Igualdad celebra el Día internacional de acción de la salud de las mujeres

Politica, Varios

El “Día Internacional de acción por la salud de las Mujeres” se celebra cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y pandemias que sufren las mujeres en todo el mundo. Cada año, la Delegación de Igualdad, dentro de las actividades programas, ofrece una oportunidad para recordar, a, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (corporal-mental y de otras formas).

Para ello hoy ha celebrado en el Club de las Carreras de Caballos, una actividad impartida por la asociación Salud y Pilates con más mujeres de diferentes asociaciones de la ciudad. La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y la de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), han participado.

El Día Internacional de acción de la salud de las mujeres tuvo su origen en el año 1987, cuando se decidió  en una asamblea de mujeres llevada a cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red Mundial de mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Gozar de una salud perfecta, es condición que todo ser humano necesita para poder un rol participativo dentro de la sociedad sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida.

En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres y las niñas en todo mundo deben tener derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, sin embargo, en muchos países esto no sucede debido a factores económicos y socioculturales.

En  la sociedad actual, las mujeres y las niñas deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere y por lo tanto sus necesidad deben ser prioritarias en cualquier país del mundo, así lo declara la Organización Mundial de la Salud.

La bandera arcoíris ya luce en el balcón de la biblioteca

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y el presidente de la Leer Más

Las actividades del Día del orgullo LGTBIQ+ comienzan con la presentación del cartel, obra de Guillermo García

La delegada municipal de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), acompañada por el delegado de Juventud, José Bernal (PSOE), y el presidente Leer Más

Aula Gerión denuncia obras ilegales en una villa protegida de Aníbal González en Avda. Bajo de Guía

Durante las últimas semanas se están acometiendo obras en un antiguo “hotelito de veraneo” situado en la Avenida de Bajo Leer Más

Sanlúcar muestra su rechazo público al maltrato

Las delegadas municipales de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y de Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa (PSOE), ha descubierto esta mañana una Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta