Carmen Álvarez se congratula de la concesión del comedor al CEIP La Jara y la aprobación de los bachilleratos al IES El Picacho

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar saluda el entendimiento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha expresado su satisfacción por el clima de entendimiento y diálogo existente entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz en materia de Educación. Así lo ha manifestado hoy en el encuentro que ha mantenido en Cádiz con la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, para abordar el estado actual de los expedientes de diversas actuaciones que afectan a varios centros educativos de la localidad.

De hecho, esta misma semana, la regidora remitió sendas cartas a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y a la propia delegada territorial para agradecerles el trabajo conjunto realizado con el Consistorio.

La regidora sanluqueña ha querido tener este gesto con ambas responsables públicas por haber posibilitado dos avances importantes a nivel educativo en la localidad. Por un lado, Sanlúcar ha conseguido la concesión del comedor que se localizará en el CEIP La Jara y, por otro, la aprobación de los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales para el IES El Picacho. “Ambas son demandas de las respectivas comunidades educativas que vienen de largo y que tras el buen ambiente de diálogo y colaboración que mantenemos con el Gobierno andaluz se harán realidad”, ha destacado la alcaldesa.

En este sentido, la máxima representante municipal ha explicado que “espero y deseo que podamos solucionar los asuntos que aún tenemos pendientes en materia educativa con la buena voluntad y la colaboración que mantenemos desde que hace siete meses asumimos el Gobierno municipal de Sanlúcar”.

A este respecto, Carmen Álvarez ha precisado que “nuestra ciudad presenta ciertos rasgos que hacen que merezcamos una atención prioritaria y, por ello, seguiremos trabajando para conseguir la educación de calidad que todos y todas queremos en Sanlúcar”.

Entre las características a las que alude la alcaldesa se encuentran variables como la población creciente del municipio, la elevada tasa de desempleo, el alto nivel de familias desfavorecidas o un amplio extrarradio que dificulta el transporte del alumnado. 

En este sentido, Carmen Álvarez ha acompañado a los directores de los CEIP La Jara, Maestro José Sabio, Albaicín y Quinta de La Paz y a representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los mencionados centros, al encuentro que han mantenido hoy en Cádiz con Isabel Paredes para abordar el estado actual de los expedientes de varias demandas en estos centros que son competencia de la Junta de Andalucía.

De esta forma, la alcaldesa se ha interesado por las obras prometidas en el CEIP Quinta de la Paz, que están pendientes de licitación, respondiendo la delegada territorial que serán incluidas en un nuevo marco de fondos europeos. En cuanto a los comedores demandados por los centros Maestro José Sabio y Albaicín, se estudiará su viabilidad, quedando emplazadas la alcaldesa y la delegada territorial a una visita que realizarán el próximo mes de marzo.

“La educación y la formación en Sanlúcar son prioridades del Gobierno local que presido. Seguimos con nuestra política de mano tendida y diálogo abierto con todas las administraciones para conseguir mejorar las condiciones de vida de los sanluqueños y las sanluqueñas”, ha añadido Carmen Álvarez.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta