Carmen Álvarez: “El acceso desde Callejón de la Paja hasta la carretera de Trebujena será una realidad cuando gobernemos”

Elecciones municipales 2023, Politica, Varios

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, ha adelantado que “mejorar los accesos a la ciudad es una de nuestras prioridades y está entre los objetivos de IU cuando lleguemos a la Alcaldía en mayo”. Álvarez destaca que “el objetivo es promover un convenio en el que intervengan las distintas administraciones implicadas, para la realización de un nuevo acceso a la ciudad por Callejón de la Paja, Reventón Grande y CA-9027 para conectar con la A-471 y A-480”

“Uno de las principales asignaturas pendientes de la ciudad es mejorar los accesos para conseguir un tráfico más fluido y reducir el número de accidentes”. Así lo ha dejado claro la portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, quien ha adelantado que “cuando IU llegue a la Alcaldía en mayo de 2023 trabajará de forma incansable para acabar con este problema”. 

En concreto, el objetivo de IU es promover un convenio en el que intervengan las distintas administraciones implicadas, para para realización de un nuevo acceso y salida a la ciudad por Callejón de la Paja, Reventón Grande y CA9027 para conectar con la A471 y A480. 

Álvarez, insiste en que “es algo que se hace fundamental teniendo en cuenta, además, el aumento de habitantes que se produce durante el verano y el aumento de visitas que hay a la ciudad debido al nombramiento de Capitalidad Gastronómica. Esto hace que sea aún más urgente adaptar la ciudad a estas circunstancias y aumento de tráfico”. 

Con ello, se conseguiría la descongestión de la avenida Al Ándalus y 1492 que en la actualidad hay muchos atascos. Álvarez insiste en que “se trata de llevar a cabo una de las muchas promesas incumplidas del equipo de Gobierno. Precisamente fue una promesa del convenio urbanístico de Martín Miguel con la promotora TENFA y el equipo de gobierno, y que a día de hoy no se ha hecho nada, incumpliendo así el convenio urbanístico, mientras que el Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo han sido incapaces de encontrar una solución”.

El objetivo es el de llevar a cabo un convenio en el que intervengan las distintas administraciones implicadas y competentes según el tipo de vial, para llevar a cabo la reorganización de estos accesos, que favorecería el tráfico en la zona de Martín Miguel, Callejón de La Paja y Salto del Grillo y evitaría así el paso de vehículos agrícolas procedentes de las distintas cooperativas de la ciudad y los derivados de la actividad agrícola. 

En concreto, se llevaría a cabo la reorganización tanto los accesos como las salidas de la ciudad, para conectar con la A-471, a través del Callejón de la Paja, Reventón Grande y Carretera del Práctico, con la CA-9027. Asimismo, se conectaría tanto con la A-471 dirección Sevilla como con la A-480 dirección Cádiz.  

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta