Ayuda a la cocina Solidaria de Bonanza

Politica, Varios

Clausurada la séptima edición de los cursos organizados por Cáritas

El Gobierno local incrementará la colaboración con la Cocina Solidaria de Bonanza. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Víctor Mora, en el transcurso de la clausura y entrega de diplomas a los doce participantes en la séptima edición de los cursos de cocina que se han desarrollado en los últimos meses, organizados por Cáritas y la Parroquia de Bonanza.

Víctor Mora ha destacado la gran labor que se realiza en la cocina Solidaria desde su inicio y felicitó a Cáritas y a las voluntarias. ”Los auténticos protagonistas sois ustedes, que habéis hecho grande esta cocina, que ha sido posible gracias a esa continuidad y por creer en este proyecto”, dijo el regidor, que justificó el aumento de las ayudas en que “verdaderamente hacéis una buena labor”. También tuvo palabras para los participantes en el curso, a los que les habló de las posibilidades que se les abren ahora que existe una mayor demandad en el sector de la hostelería de personas preparadas. De hecho, cuatro mujeres participantes van a realizar sus primeras prácticas en empresas sanluqueñas.

En este acto de clausura han estado también presentes Rocío Sumariva, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, así como Regina Arocha, responsable de la Cocina Solidaria. En esta jornada, las personas participantes han recibido el diploma que acredita haber finalizado con éxito este periodo formativo, en el que han adquirido conocimientos sobre cocina y han preparado los platos diarios para compartir en sus hogares. De este modo, no solo se satisfacen las necesidades alimenticias de las familias participantes, sino que se dignifica la entrega de alimentos, haciéndoles partícipes del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos.

Asimismo, gracias a los conocimientos adquiridos han ampliado sus opciones de acceder al mercado laboral. Desde Cáritas Diocesana se ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración en el mantenimiento de esta Cocina Solidaria, así como a las personas voluntarias y a las empresas y entidades que ayudan en el sostenimiento de este proyecto promocional de Cáritas Diocesana.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta