Arranca el primer curso de la «Escuela de ciudadanía» dirigido a asociaciones

Politica, Varios

En la tarde de ayer comenzó el primer curso de la Escuela de Ciudadanía, un conjunto de acciones de formación en torno a diversas temáticas de interés para asociaciones, que trata de aportar herramientas para la dinamización del tejido asociativo local y para la eficacia y sostenibilidad de sus proyectos y actividades.

Se trata de una tradición del Ayuntamiento, que viene impartiéndose desde la delegación de Participación Ciudadana. Cristina Requejo, responsable de dicha área, estuvo ayer en la primera jornada dando la bienvenida al alumnado.

Requejo quiso explicar que el principal objetivo de la delegación es “hacer participar a las asociaciones en todo lo posible, para lo que traemos estas herramientas gratuitas que harán que podáis complementar vuestras actividades, así como conseguir herramientas prácticas que hagan mejorar los servicios que vosotros hacéis”.  Así, dio la bienvenida y deseó al alumnado “que aprendáis todo lo que podáis en estos cursos para que luego podáis aplicarlos al día a día”.

Este año se imparten cuatro talleres con arreglo a los temas y calendario siguientes:

Jueves 20 de octubre: Herramientas prácticas para la dinamización de asociaciones.

Jueves 27 de octubre: La asociación en números (gestión económica de asociaciones).

Jueves 3 de noviembre: Redes sociales, redes de poder.

Jueves 10 de noviembre: Técnicas de comunicación en la gestión de equipos.

Los cuatro talleres corren a cargo de monitores profesionales con alta experiencia asociativa y se impartirán en horario de 17,00 a 21,00 horas en el nuevo Centro Municipal La Jara ubicado en Urbanización Espíritu Santo, esquina avenida Doctor Jaime Aparicio Santos y calle Crucero.

Participan miembros y dirigentes de asociaciones locales de toda naturaleza, hasta un máximo de veinticinco participantes en cada taller.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta