Arquisocial continuará con el servicio de ayuda a domicilio los dos próximos años

Politica, Varios

La empresa Arquisocial continuará prestando el servicio de ayuda a domicilio de la localidad, que le ha sido adjudicado por dos años con un contrato de 4 millones de euros anuales. El Ayuntamiento de Sanlúcar hace una apuesta importante por este servicio, destinando una partida de los presupuestos de Servicios Sociales a este fin al objeto de que, en caso de urgencia, el usuario pueda ser debidamente atendido mientras se espera la resolución de dependencia definitiva por parte la Junta de Andalucía.  En esta situación se encuentran en la actualidad 54 personas.

El Gobierno local viene incrementando recursos a este área de los Servicios Sociales de manera paulatina, pasando de los 88.000 euros del año 2015 a los casi 194.000 euros del pasado año.

A través de Arquisocial, hoy en día reciben el servicio de ayuda a domicilio alrededor de 623 usuarios, el doble que hace cuatro años. De esta labor se encargan a lo largo del año hasta 212 personas, prácticamente todas de la localidad. Del equipo de coordinación se encargan cinco trabajadores y trabajadoras.

Arquisocial es una entidad dedicada a gestionar los Servicios Sociales en numerosos puntos de España, y ya ha estado a cargo de esta prestación en Sanlúcar desde 2014. El mantenimiento de la ayuda a domicilio, además de ofrecer la necesaria atención a personas con dependencia, posibilita la creación de puestos de trabajo.

Dispone de una sede administrativa en la provincia de Cádiz, en San Fernando, y gestiona en la provincia servicios de ayuda a domicilio (Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y Diputación de Cádiz), servicios integrales para la ejecución medidas judiciales medio abierto (SIMA Cádiz), servicios de atención e inserción social y laboral de jóvenes, procedentes del sistema de protección de menores de Andalucía (Cádiz) y multiservicios técnicos socio-sanitarios en centro de mayores de El Puerto de Santa María.

Gestiona Servicios de Ayuda a Domicilio en 9 comunidades autónomas y en la actualidad atiende a más de 10.000 personas usuarias con un equipo de profesionales dedicado a la gestión y prestación de estos servicios de más de 3.000 personas. Arquisocial está certificada en la norma UNE 158301 de Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal y Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta