IU insiste en la necesidad de municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio

Politica, Varios

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, reitera que es la mejor forma para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a personas mayores y dependientes, así como garantizar mejores condiciones laborales para la plantilla de trabajadores/as. 

Desde IU se vuelve a insistir en la necesidad de que desde el Ayuntamiento se realicen las gestiones necesarias para municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio. Recientemente, fuentes municipales han informado que Arquisocial seguirá siendo la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar durante los próximos dos años, con un contrato de cuatro millones de euros anuales. Ante ello, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que “si la gestión de este servicio es rentable para una empresa, también debe serlo para el Ayuntamiento”. 

La edil pone como ejemplos las experiencias llevadas a cabo en localidades vecinas como Jerez o Chiclana, en las que se ha llevado a cabo la municipalización del servicio con éxito. Álvarez insiste en que es la forma más efectiva de mejorar la calidad del servicio y la calidad de las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores/as. 

Desde IU Sanlúcar se ha llevado esta cuestión en varias ocasiones a plenos del Ayuntamiento, sin que el equipo de Gobierno PSOE-Cs haya tenido en cuenta el punto de vista aportado por IU. Además, Álvarez insiste en que tanto en Chiclana como en Jerez la municipalización se ha hecho efectiva gobernando el PSOE, por lo que no entiende las razones por las que, en cambio, el PSOE de Víctor Mora en Sanlúcar no apuesta por esta fórmula mucho más efectiva y transparente. 

Finalmente, Álvarez insiste en que la atención a personas mayores y dependientes es un servicio esencial muy delicado y deja claro que la municipalización de la ayuda a domicilio supondría un importante ahorro, gracias a la optimización de los recursos. Todo ello “permitiría garantizar desde lo público que el servicio se presta en las mejores y más dignas condiciones”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta