Presentada la programación de la VIII fiesta del libro y la cultura

Cultura, Eventos

El delegado municipal de Cultura, Manuel Lobato, y representantes de los colectivos que participan en la VIII Fiesta del Libro y la Cultura han presentado hoy el programa de actividades, que se desarrollarán entre el 18 y el 23 de abril, y que estará dedicada a Antonio de Nebrija y a José Carlos García Rodríguez.

Entre las iniciativas programadas se encuentra, entre el 18 y el 22 de abril la  visita explicativa a la exposición sobre la cronología de la primera vuelta al mundo en el Círculo de Artesanos y un taller de lectura sobre el libro ‘La flota de las Molucas. La gran epopeya de la primera Vuelta al Mundo’ (email y teléfono contacto para cita: benjuanlola@hotmail.com   663 134 347), y del 19 al 21 de abril visita guiada al palacio-museo de la Fundación Casa Medina Sidonia (de 11,00 h. y 12,00 h.  Cita previa: archivo@fcmedinasidonia.com)

Como novedad, del 21 al 23 de abril tendrá lugar  la Feria del Libro en la calle San Juan, en horario de 11,00 h. a 14,00 h. y de 18,00 h. a 20,30 h., con estands de las librerías Forum, La O y El Pino, de la iglesia Tarsis, del Ateneo y Amigos del Libro y las Bibliotecas y de la asociación cultural extremeña-sanluqueña El Candil.

Paralelamente, en estos días habrá presentaciones y actividades literarias. . Así, el 18 de abril,  a las 20,00 h., se presentará en La Victoria  el libro ‘Sobre la tierra oscura del otoño’, de  Jaime Gil García. Al día siguiente, en la Fundación Casa Medina Sidonia a las 20.00 horas, se presentará el libro ‘Pelayo Quintero: La aventura de un pionero de la arqueología en España y Marruecos a principios del siglo XX’, de Manuel Parodi Álvarez y el día 20.00 a la misma hora en bodegas Argüeso, el libro ‘Bromuro’, de Joaquín Márquez, una selección del poeta y escritor Juan José Vélez Otero.

Y el día 22, a las 20,00 h, habrá una conferencia sobre ‘Nebrija y el texto bíblico’ a a cargo de Emilio Monjo.

Por último, el 23 de abril se llevará a cabo ‘La vuelta al mundo en 500 libros’. En horario de 11,00 h. a 14,00 h. en la calle San Juan, se ubicaran sillas con libros para todos los ciudadanos y foráneos que deseen puedan ojearlos, velos y llevárselos donando un euro para la Asociación benéfica “Mujeres Solidarias e Sanlúcar”.

Representantes del Ateneo, Amigos del Libro, Círculo y asociación extremeña han coincidido en destacar la importancia poder retomar dos años después estas iniciativas conjuntas en pro de la cultura y los libros.

El auditorio Manolo Sanlúcar se llena para acoger la Primera jornada de música clásica

Anoche arrancó en el Auditorio Manolo Sanlúcar la primera jornada de Música Clásica dentro el Festival Internacional I Vuelta al Leer Más

Éxito del concierto de la banda Julián Cerdán en La Calzada

Anoche tuvo lugar en la Calzada de la Duquesa Isabel, junto a la Oficina de Turismo, el primero de los Leer Más

Éxito de la primera Jornada de títeres en el Centro Cultural La Victoria

EL Centro Cultural la Victoria acogió ayer la primera jornada del festival de títeres `Pequeños Duendes´. Fue la primera de Leer Más

Con la actuacion de Anabel Valencia, anoche terminaron los «Miércoles flamencos»

Con la actuación de la cantaora Anabel Valencia, acompañada de Curro Vargas, Juan Diego Valencia y Javi Peñas, en lo Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta