Los «Miércoles flamencos» abren esta noche el calendario festivo del verano

Cultura, Eventos

Con el concierto esta noche de Diego Villegas, a las 22.00 horas en el Teatro Municipal dentro del ciclo Miércoles Flamencos, hoy se abre el calendario de actividades culturales y festivas veraniegas, que incluyen este mes de julio las tradicionales veladas de Bonanza, Bajo de Guía y La Algaida, así como actividades organizadas por diversas entidades culturales y asociativas de la localidad.

En estos primeros días tendrán especial protagonismo las actividades relacionadas con las festividades marianas, como es el caso de la velada popular del Carmen de Bonanza los días 8 a 10 de julio, la presentación de las fiestas patronales el 9 de julio en la Caridad y antes, el día 8, el traslado de la Virgen de los Dolores previo a su coronación Canónica el día 23 de julio.

El día 11 empiezan los tradicionales cursos de Gerardo Núñez y Carmen Cortés, que ofrecerán un concierto los días 14 y 15 de julio.

El día 16 tendrá lugar en la plaza de toros el festival carnavalesco a beneficio de Afanas, con la presencia de las agrupaciones de Tino Tovar, Martínez Ares y Vera Luque.

El mes de julio finalizará con la Velada del Carmen de Bajo de Guía -entre los días 28 y 31-, la Fiesta del Pimiento de La Algaida -del 29 al 31- y pregón de la Caridad. El día 30 habrá una antología de musicales de la academia Elo Elo en el Teatro Municipal y ese mismo día se celebrará la cena de entrega del `Bastón de Oro´ de la Fundación Aras.

Agosto comenzará con la procesión de Nuestra Señora de los Ángeles el día 2 y el día 3 con el último de los Miércoles Flamencos.

Para los más pequeños, los días 4, 5 y 6 tendrá lugar el III Festival de Títeres ‘Pequeños Duendes’ en el patio del Centro Cultural La Victoria, y el día 5, en la plaza de toros, el espectáculo ‘El Rey León, el tributo’. El día 6, también en la plaza de toros, será el concierto de Ecos del Rocío.

El primer día de carreras de caballos, el 9 de agosto, comenzará el ciclo clásico del Festival Internacional de Música en el auditorio Manolo Sanlúcar, que acogerá otros dos conciertos los días 10 y 11.

El nuevo auditorio también acogerá, los días 17 y 18 la ópera ‘La voix humaine’ y la zarzuela ‘La canción del Olvido’, y el día 26 el de Miguelichi López, mientras que el teatro municipal será el escenario del Festival Sanlúcar Joven (18 de agosto), del concierto de Manuel Lombo (día 20) y del musical Coco (día 21). También habrá conciertos en el teatro de verano los días 27 (Cantajuegos) y 28 de agosto (Paco Candela).

A estas actividades, de las que se irá informando puntualmente, se irán añadiendo otra serie de actos en próximas fechas.

Cabe destacar, por último, el concierto estreno del ‘Réquiem a Magallanes’ compuesto por José Miguel Évora que tendrá lugar el día 6 de septiembre en la Calzada de la Duquesa con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Con la actuacion de Anabel Valencia, anoche terminaron los «Miércoles flamencos»

Con la actuación de la cantaora Anabel Valencia, acompañada de Curro Vargas, Juan Diego Valencia y Javi Peñas, en lo Leer Más

La banda Julián Cerdán ofrecerá dos conciertos en La Calzada

La banda de música Julián Cerdán ofrecerá los tradicionales conciertos veraniegos en la Calzada de la Duquesa con la colaboración Leer Más

Miguelichi López presenta su primer trabajo discográfico el día 26 en el Auditorio

El músico sanluqueño Miguelichi López presentará su primer trabajo en el auditorio Manolo Sanlúcar el próximo 26 de agosto. Será Leer Más

Presentación del libro “La Sanlúcar de la I Vuelta al Mundo (1519-1522). La ciudad que conocieron Magallanes y Elcano”

El pasado miércoles 27 de julio, en el contexto de la tradicional convivencia de los miembros de la asociación de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta