El flamenco sanluqueño se consolida un año más como referente internacional, a pesar de la pandemia

Cultura, Eventos

Los cursos de Gerardo Núñez finalizan su semana con la participación de alumnos de Italia, Inglaterra y Francia

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha visitado esta mañana los distintos cursos de flamenco internacional que un año más se realizan en colaboración con el artista Gerardo Núñez y el Ayuntamiento. En concreto, del 12 al 17 de julio se imparten cursos de baile por Carmen Cortés, percusión por Ángel Sánchez “Cepillo”, cante por David Carpio, acompañamiento al cante por Antonio Carrión, armonía e improvisación en el flamenco moderno por Rycardo Moreno y guitarra por Gerardo Núñez.

El edil ha aprovechado para hacer la entrega de diplomas y clausurar oficialmente esta edición que ya celebra 31 años en Sanlúcar. Este año, debido a la pandemia y a las restricciones internacionales, estos cursos que tienen una amplia repercusión en toda Europa han visto una reducción de alumnos, limitando la nacionalidad de los mismos a italianos, franceses e ingleses. Sin embargo, esta edición de guitarra supera los 40 alumnos y las previsiones para el próximo año serán aún mejores.

Lobato ha querido agradecer a Gerardo su implicación y su gran trabajo por elevar el nombre de Sanlúcar a nivel internacional, así como por su maestría a la hora de enseñar. Respecto a la COVID-19, el edil se ha alegrado de que los cursos sigan adelante ya que, según Lobato, “no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante”. En este contexto, ha destacado la satisfacción con la que finalizan los alumnos, deseando repetir año tras año.

Por último,  Manuel Lobato también ha visitado las clases de baile de Carmen Cortés, cita obligatoria dentro de la oferta cultural del Ayuntamiento. Este año han podido disfrutar de esta formación casi una veintena de alumnos de entre 11 y 15 años.

Una exposición de Antonia Moreno y Manuel Naranjo abre las actividades de «Seiscientos quintales»

En la tarde de ayer el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, visitó ayer la exposición fotográfica de gran Leer Más

El próximo 9 de junio, casting para participar en una película en la Casa de la juventud

La Casa de la Juventud acogerá el próximo jueves, 9 de junio, un casting para participar en la película El Leer Más

La II edición del Festival fotográfico «Seiscientos quintales» del 13 de junio al 10 de julio

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación cultural SanlúcarFoto para Leer Más

Manolo Sanlúcar ya cuenta con un monumento en la Avenida de Bajo de Guía

Un monumento que ya se disfruta en el Hotelito Villa Luz, restaurado por la entidad, y que sirve de sede Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta