Política churretosa

José Luis Zarazaga


José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar hablando de una acepción lingüística que tenemos casi olvidada. “Churrete: mancha que ensucia la cara, las manos u otra parte del cuerpo” .
Lo que podemos definir como churretismo no solo lo vamos a encontrar en la política ya sea local, nacional o regional tal como veremos el próximo domingo en las elecciones andaluzas. El churretismo está invadiendo todas las esferas sociales, digámoslo así, de nuestra localidad, se trata de lanzar mierda sin orden ni fundamento ninguno y después esconder la mano, agachar la cabeza como los avestruces y buscar otro motivo con el que crear un alarmismo totalmente injustificado. Yo como ciudadano puedo hablar de lo que veo y opinar lo que me dé la gana dentro de un orden y debería de exigir a nuestro Ayuntamiento, del que formamos parte todos los ciudadanos sin distinción de ideología política, que
instaure los premios churretes del año, que en estos momentos van a tener dos candidatos con todas las papeletas para llevarse tan maravilloso premio: Aula Gerión por su interés de que no se restaure nuestro patrimonio y así poder ver como se destruye lo poco que nos queda y Ecologista en Acción que de forma artera convoca una manifestación contra el Mirador del V Centenario, con la única idea de seguir haciendo política churretosa y así seguir presionando al Ayuntamiento para recibir subvenciones, que al final pagamos todos. Sean ustedes coherentes y rechacen esas subvenciones que seguro que más de uno nos íbamos a llevar una gran sorpresa.
Como dice el dicho, ladra el perro cuando tiene hambre. Por favor, con todo el respeto que siempre he tenido con dichos colectivos, es de churretes, por no decir tergiversadores o embusteros, el convocar una manifestación frente a una parte del parque donde no se va a tocar ni un árbol y a la que no acude ni un solo vecino.
Siento decirlo también, es de churrete el que mi musa política la simpar Carmen Álvarez se mantenga en las sombras sin dar la cara porque sabe perfectamente que los vecinos la van a poner al cardo ya que el proyecto de dicho parque va a ser un gran revulsivo para la zona y sería de churretoso el no comprender que la revalorización del valor de las viviendas de la zona va a ser más que evidente.
¡uy! ahora que me acuerdo, se os ha olvidado este año conceder las banderas negras a la playa, ¿por qué será? No me juguéis a políticos churretosos, el medio ambiente merece el mayor de nuestros respetos y no voy a hablar sin conocimiento de causa ya que hace unos días subí por el camino de la barranca junto a la Plaza de Toros y hay que reconocer que en verdad las plantas son autóctonas de la zona,abundan los cardos, el cañizo, los hierbajos, un eucalipto arriba que no sé si lo han talado, supongo que sí y una fauna de ratas que da gusto verla. ¿Por qué nadie se ha metido nunca con las construcciones ilegales que han ido ocupando el bajo de la barranca?, ¡ah! que eso no vende, no vaya a ser que alguno se enfade. Ya está bien de tergiversar y destruir toda inversión que puede dar calidad de vida o tengo que acordarme de ciertos ecologistas que gritaban a los cuatro vientos que las podas del V Centenario eran una salvajada y no han dudado un momento en secar varias jacarandas porque estaban cercanas a sus ventanales. En fin a Dios rogando y con el mazo dando.

Íbamos a hablar de política andaluza y es lo que toca y ahora para no aburrir a mis queridos lectores haré una pequeña reflexión sobre dicho tema y que cada cual vote en conciencia y asuma las consecuencias de su decisión.

Los candidatos a las presidenciales de la Junta de Andalucía arrancaron la campaña sin un programa claro, vamos que ya los definí como los payasos de la tele, y no me he equivocado ni siquiera en una coma. No creo que haya que decir nada, ni que salgan gritando “Cómo están ustedes”, pues como vamos a estar hasta los mismos cojones de tanto payaso desaforado. Señora Olona con todo el poco respeto
que su programa electoral me merece, ¿Cómo se le ocurre ir a la tele de Juan y Medio, cuando usted anda amenazando que piensa cerrarla?, ¿a que no tiene coño, con perdón, para ejecutar dicha medida?, ¿Qué va a dejar a nuestros ancianos sin su única diversión?, manda huevos prometer barbaridades sin sentido, ¿no será que usted fue al programa de Juan y Medio y salieron corriendo hasta los gatos? Y por
cierto controle usted un poquito al señor Ortega Smith que como payaso no hace ninguna gracia, vamos que es más saborío que el Ronal Mac Donal. Mira que decir que va a acabar con los enchufados en la Junta y la política ideológica, le tendré que recordar que la Junta de Andalucía está plagada de enchufados de su propio partido.
Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, vamos que nos vas a lanzar ni un granito de arena.
Bueno, sigamos pues, y os preguntaré ¿Dónde me dejáis al Moreno Bonilla?, si su única campaña ha sido abrazar una vaca, no hay programa, nada de nada, te podrías haber venido a la Ibense y abrazar la vaca de la entrada y con un poco de suerte nuestro Payasete Juan Marín te invita a unas torrijas que según él las hace de muerte.
De muerte canina va a dejar a su partido. Lo ves amigo Marín, te pasa lo que te pasa, porque no invitaste a Sergio Romero a torrijas y ha abandonado el partido y el muy chaquetero anda pidiendo el voto para el Partido Impopular. ¡Ay! lo que gusta una poltrona.Otro que no quiere agachar el espinazo y que anda intentando conseguir un carguito a toda costa.

Señora Carmen Becerra, insigne presidenta del partido Impopular en Sanlúcar de Barrameda, se anda rumoreando que el Sergio Romero le va a pegar un escobazo y será el próximo candidato a la Alcaldía por el Partido Impopular en Sanlúcar de Barrameda, ¡uy!, que el que avisa no es traidor.
De Juan Espadas, la verdad que no se qué decir, bajo mi punto de vista aburre hasta las piedras, mira tú por dónde que me trae a mi amigo Zapatero, que mira que ha sido un presidente que me ha caído siempre muy bien, y no pude ir a saludarlo, la verdad sea dicha y es que Zapatero me da miedo, su sonrisa me recuerda a la sonrisa de Pinewod el payaso de la obra de Stifen King “IT. Eso”, y es que me da hasta repelús. Siento haberme perdido el mitin, sobre todo por no haber podido disfrutar de las ocurrencias de mi simpar chiquitilla que hace muchísimo tiempo que dejo de ser mi musa por haber dejado huérfana mi alcaldía., En fin ruego no te preocupes, que cuando seas presidenta de la Junta serás victimas propiciatoria para recibir mis dardos. En fin dejémoslo aquí que después me tildáis de socialista y no es del todo cierto, el virus me entró cuando se me apareció aquella noche la Chiquitillla en forma de vampirito, “recordad el artículo las 7 novias de Drácula”, uno que le gustan los animalitos no se dio cuenta y fue mordido en el cuello y abducido por tan alegre vampiro. En fin corramos un estúpido velo. Campana y se acabó.
Bueno, ya está volvamos a los candidatos y tengo que reconocer que mi amigo Marín se lo está currando, su programa solo habla de hacer torrijas, pero no logro adivinar si las prepara con manzanilla o con leche, aunque conociendo a estos tipos de pájaros son capaces de vendernos después que las prepara con moscatel de Chipiona o Montilla Moriles, que todo hay que decirlo.
Sobre la supuesta izquierda que va a dar la mayoría al partido Impopular la verdad es que no tengo nada que decir yo solo me imagino a la estreñía de Teresa Rodríguez cantando a dúo con Carmen Álvarez el:
“No me invitó, pero yo fui / tras el programa espero el momento / en que no me lean y meterme dentro / Era mi oportunidad / unos entran, otros van saliendo / y entre los votos yo me cuelo dentro / ayer me colé y en el colegio me planté / votos para todos y algo de comer / mucha votante mona pero ninguna sola / urnas de colores, lo pasaré bien / Yo me preguntaba ¿Quién me va a votar? / Yo me preguntaba / ¿Qué trola les voy a contar?

Estas se han intoxicado con un atracón de torrijas del señor Marín.
En fin, no digo nada más, Campana y sea acabó ¿Cómo están ustedes?, más fuerte que no les he oído ¿QUE CÓMO ESTÁN USTEDES?, pues como vamos a estar, hasta los mismísimos de tanto payaso bañado en almíbar de torrijas. ¡Ah! Marín no te olvides que si vas a repartir torrijas en el colegio electoral, recuerda que el pan tiene que estar duro y utilízame manzanilla, no te la bebas toda antes pillín .

Desprestigio Público

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no piensa tomarse la molestia de analizar los resultados de las elecciones de Leer Más

Ninguneo

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar con un término del cual  creo que todos conocemos su significado y Leer Más

Oposición, No, Descomposición

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no esperaba acabar escribiendo nada sobre la hoguera de las vanidades que nos Leer Más

Políticos de Charanga y Pandereta

 José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este su humilde desarticulista quiere comenzar su diatriba con aquellos famosos versos que publicó Antonio Machado Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta