Políticos de Charanga y Pandereta

José Luis Zarazaga, Opinión

 José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este su humilde desarticulista quiere comenzar su diatriba con aquellos famosos versos que publicó Antonio Machado y que supongo que todos hemos recitado alguna vez en la vida: 

     “La España de Charanga y pandereta/ cerrado y sacristía/ devota de Frascuelo y de María / de espíritu burlón y de alma quieta, / ha de tener su mármol y su día, / su infalible mañana y su poeta”

    No es por nada, uno tiene su alma de poeta y estos versos se me antojan muy apropiados un siglo después de ser escritos para definir la situación política que estamos viviendo en nuestra sacrosanta localidad.

    Visonando las distintas redes sociales de las que todo el mundo se ha hecho adepto en nuestra localidad he podido encontrar varias anotaciones sobre lo que es un político de charanga y de pandereta, como ustedes comprenderán no haré ninguna alusión a Costa Noroeste ya que desde que adquirí una de estas televisiones inteligentes he podido bloquear la emisión de lo que se considera televisión basura, entiéndase también Telecinco y sus programas de Salsa apestosa. En lo que se refiere a prensa escrita también  he desahuciado al Sanlúcar Desinformación y al Asco de Cádiz, así que para visionar el circo o feria de las vanidades en que se ha convertido nuestra política local solo tendré en cuenta las redes sociales y por supuesto  el Sanlucardigital que permite que elementos como el que suscribe, martirice a sus sufridos lectores.

   Bromas aparte nuestra política de charanga y pandereta es digna heredera de la política practicada anteriormente por nuestro gran amigo y colaborador de mis largas diatribas, Don Antonio Prats. Como lo echo de menos en lo que es nuestra famosa Descomposición Política.

     Hoy, Dios me perdone, ya que soy ateo y republicano por la gracia de Dios, no voy a hablar de las charangas que nos monta todos los días nuestro Delegado de Obras y Estropicios vamos a dejarlo un poco tranquilo que el pobrecito ante tanta sesión de fotografía tapando agujeros de nuestras calles no tendrá ni un minuto de tranquilidad.

   La nominación de hoy la voy a destinar a dos miembros de nuestra maravillosa Descomposición política  que por suerte o por desgracia siempre andan los dos al unísono votando no a todo lo que se menee en nuestro Salón de Plenos: “Partido Impopular e Izquierda Hundida”,  han cantado Bingooooo.

   Es de vergüenza que esta Oposición de charanga y pandereta nos inunde las redes sociales con un caos y una tergiversación por no decir una chatarra de actuación política, para contarnos una serie de trolas y apuntarse tantos políticos sobre temas en los que suelen votar en contra y practicar la política del no por el no.

   ¿Cómo puede nuestra flamante Diputada Provincial por Izquierda Hundida? Mancillar nuestras neuronas fotografiándose en la Jara para solicitar la instalación de badenes o una pista de césped artificial en el Picacho cuando esas obras estaban previstas en los presupuestos municipales que siempre han sido votados  en contra. ¿Cómo se atreverán a mancillar al ciudadano de esta forma?, el egocentrismo que practican lo defino yo como cinismo, esto es un despiporre y mejor dicho una merienda de locos. 

    ¿Cómo tiene la cara dura de plantarse la representante de nuestro Partido Impopular en la Cruz de Mayo a decir que aquello no está en condiciones?, Cierto que no está en condiciones, ¿pero quién es el culpable?, ¿Este Equipo de Desgobierno que ha invertido otro dineral en arreglar esa barriada que los vecinos no respetan? o acaso no se acuerda de que cuando el Partido Impopular gobernó en Sanlúcar con mayoría absoluta aquello parecía la Cueva de Luis Candelas y no se invirtió ni un euro en su regeneración.

   Estas aptitudes son propia de políticos ineptos y corrosivos y hay que tener presente que los ciudadanos no estamos idiotizados. En todo caso estamos hartos de escuchar a políticos amortizados, de los que ya no nos fiamos nadie, de líderes de la oposición confusos, tergiversadores  y que solo se preocupan de cultivar su ego y su bolsillo. De supuestos líderes que solo saben hacer política  llevando la contraria, buscando el enredo permanente con la critica fácil y simplona. Son líderes que intentan diferenciarse con unos colores políticos que en verdad están vacios por falta de significado. El sanluqueño está harto de estos partidos emergentes que ya no inspiran ninguna confianza por la falta de seriedad en sus propuestas, estos partidos que prometen el oro y el moro y cuando alcanzan una pizca de poder solo miran el llenar su ego personal, estos partidos de actuaciones atolondradas que intentan hacernos creer que saliendo en las redes sociales pasan a ser una gran verdad cuando en verdad son una hoguera de mentiras, esos partidos que practican la soflama incendiaria y un lenguaje de barricada que solo busca la confrontación.

    En fin, esto es lo que nos ha caído en gracia y solo puedo decir que necesitamos una gran reforma de la política municipal y para ello es necesario que el ciudadano de a pie tome nota de lo que está pasando y de lo que están intentando hacernos creer. Somos conscientes de quienes son los responsables de haber llegado a esta  lamentable situación. El problema de nuestra localidad no es solo económico, también existe un problema político e institucional que es fiel reflejo de las actuaciones de charanga y pandereta que estamos soportando a diario. Los sanluqueños no podemos seguir mirando hacia otro lado.

   Para no extenderme ya que para payasadas de la tele tenemos bastante con los que nos enseñan día a día estos aprendices de político, quiero finalizar con la última estrofa de nuestro genial Antonio Machado:

    “Mas otra España nace, /la España del cincel y de la maza, / con esa eterna juventud que se hace/ del pasado macizo de la raza. / Una España implacable y redentora,  / España que alborea / con un hacha en la mano vengadora, /España de la rabia y de la idea.”

   Amén y no conment plis

     

. 

Desprestigio Público

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no piensa tomarse la molestia de analizar los resultados de las elecciones de Leer Más

Ninguneo

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar con un término del cual  creo que todos conocemos su significado y Leer Más

Oposición, No, Descomposición

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no esperaba acabar escribiendo nada sobre la hoguera de las vanidades que nos Leer Más

Ciudad Sucia

José Luis Zarazaga.-   Hoy este humilde desarticulista quiere hacer una pequeña mención a un tema de candente actualidad en nuestra localidad: Leer Más

Comparte nuestro contenido