IU solicitará en el pleno mejoras en mantenimiento en varias zonas de la ciudad

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, declara que diariamente llegan a IU denuncias de vecinos/as que solicitan mejoras en sus barrios. Para el pleno del mes de septiembre IU solicitará actuaciones en la calle Mascarón de Proa, en la calle de La Bolsa, en la zona de Bonanza y en Santa Ana.  

Izquierda Unida ha registrado varios ruegos para el próximo pleno de septiembre para solicitar arreglos y mejoras en mantenimiento y limpieza en varias zonas de la ciudad, y es que tal y como declara la portavoz de IU, Carmen Álvarez, “invertir en mantenimiento supone un ahorro a medio-largo plazo, ya que evitamos que se tengan que realizar obras mayores debido al deterioro”. 

En este sentido, la edil insiste en que “la ciudad sufre un estado de abandono total, tanto en mantenimiento, como en limpieza, como en el estado de las zonas verdes”. De hecho, a IU llegan diariamente denuncias de ciudadanos y ciudadanas que reclaman mejoras en sus barrios. 

Por ello, IU solicitará en el próximo pleno mejoras en la calle Mascarón de Proa, donde los residentes denuncian que hay un estado de dejadez absoluto. Los vecinos/as solicitan mejoras en limpieza y la sustitución de algunos contenedores que están rotos. Una situación similar sufre los residentes de la calle de la Bolsa, esquina con carril de San Diego, donde alertan de que hay alcantarillas que están atascadas, lo que puede provocar problemas de evacuación de agua en el momento que se produzcan las primeras lluvias. En este sentido, desde IU entendemos que hay que solucionar el asunto lo antes posible para evitar problemas mayores.  

Desde IU nos hacemos eco además de la denuncia de los vecinos/as de la calle de la Bolsa, esquina con calle San Nicolás, en la que hay un gran socavón. Hay que recordar que ya en marzo de 2021 lo advertimos en el pleno, sin que por el momento el equipo de Gobierno haya hecho nada. La situación ha empeorado por lo que volveremos a pedir en el pleno que atienda la demanda vecinal. 

Por otro lado, los residentes de la zona de Bonanza nos comentan la situación de abandono que sufren. Desde IU hemos podido comprobar que se encuentra en un estado de dejadez absoluta en todas las inmediaciones e incluso los bancos están rotos, dando una imagen de dejadez absoluta. 

Otro de los aspectos que preocupa enormemente a IU es el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio, que actualmente brilla por su ausencia. Desde IU hemos podido comprobar cómo en la calle Santa Ana esquina con calle Bolsa ha desaparecido un guardacantón a causa de las obras que se está haciendo en ese inmueble, por lo que desde IU se exige que el área responsable sobre la conservación y protección del Patrimonio Local localice el guardacantón desaparecido y exija al propietario del inmueble la colocación del mismo. 

IU vuelve a colaborar con el Divina Pastora

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, y el concejal de IU, David González Barbé, recogieron ayer los Leer Más

El presupuesto debe destinarse a limpieza y no a Aqualia

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige al alcalde que informe del montante económico que supone que Leer Más

IU exige la rehabilitación íntegra de la Cúpula de La Merced

El concejal de IU, Narciso Vital, informa que desde IU se ha solicitado en varias ocasiones, sin éxito, una copia Leer Más

Tras la huida de Víctor Mora, IU asume la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

El alcalde de Trebujena marca sus objetivos inmediatos, centrados en la defensa de la gestión pública del agua y en Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta