Carmen Álvarez: “Ya tenemos la comida hecha, ahora hay que ponerse a limpiar”

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, felicita a todos los trabajadores/as que han hecho posible que Sanlúcar sea capital gastronómica y pide al alcalde que sepa gestionar el revulsivo que esto representa para mejorar la limpieza y mantenimiento de la ciudad. 


La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, da la enhorabuena, en nombre de IU Sanlúcar, a todas las personas que han hecho posible que Sanlúcar sea capital gastronómica. “Restauradores, hosteleros, agricultores y marineros, ellos y ellas con el sudor de su frente y poniendo en riesgo el poco capital que tienen. Estas personas son las que hacen que Sanlúcar sea capital gastronómica”.

“Dicho esto, y alegrándonos por supuesto de todo lo bueno que representa tal reconocimiento para Sanlúcar, es imprescindible que desde el Ayuntamiento se sepa gestionar el ‘revulsivo’ que esto representa para mejorar muchos aspectos de la localidad que merecen atención”, y es que la edil deja claro que “una vez que tenemos la comida hecha, ahora hay que ponerse a limpiar”. 

En este aspecto, desde IU se insiste en que es fundamental que el equipo de Gobierno trabaje para presentar una ciudad en unas condiciones óptimas, mejorando considerablemente tanto la limpieza, como el mantenimiento, y no solo pensando en los visitantes, sino en los ciudadanos/as. 

Además, desde IU se insiste en que la mejor forma apoyar a los sectores, como la agricultura y pesca, a los que debemos este ‘galardón’, es arreglando la carretera del Práctico para la salida de camiones desde la Algaida y la puesta en marcha de las naves del muelle de Bonanza, para la transformación de nuestros productos pesqueros. Por otro lado, Álvarez espera que ser capital gastronómica, sirva, además, para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores/as del sector hostelero y del campo.

Finalmente, la portavoz insiste en que Sanlúcar siempre ha sido considerada una ciudad señera desde el punto de vista gastronómico, debiendo en gran medida su turismo a este aspecto, pero advierte que “verano tras verano comprobamos que la ciudad sigue sin estar preparada para acoger al aumento de población que se produce, siendo además el turismo estacional”. 

Por todo ello, la edil se dirige al alcalde, Víctor Mora, para que “no utilice este nombramiento únicamente para autopromocionarse y trabaje para que Sanlúcar deje de presentar el estado de dejadez en el que se encuentra y deje de ostentar los rankings en cuanto a pobreza, desempleo y exclusión social”. De hecho, apunta, “de poco o nada ha servido tampoco para Sanlúcar el V Centenario, ya que la ciudad sigue en el mismo estado de abandono desde hace ya muchos años”.

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de Leer Más

Toman posesión nuevos agentes de policía

En presencia del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana han tomado posesión de sus plazas los nuevos agentes que Leer Más

Ayuntamiento y Cáritas renuevan el convenio para la cocina solidaria de Bonanza

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, han renovado por quinto Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta