Carta a los vecinos de Sanlúcar

Asociaciones, Otras

Los vecinos de Sanlúcar, necesitamos organizarnos como en los buenos tiempos, para unir esfuerzos comunes y hacernos una voz fuerte ante las administraciones públicas.

Solo una organización colectiva fuerte y unida, con generosidad y disposición de trabajo individual, para con la comunidad de sus barrios, de sus familias, de su gente… poseerá la fuerza útil para cambiar la vida urbana y rural de nuestra ciudadanía.

Las administraciones locales, cambian de nombre de siglas, de color político, de personas a cargo de nuestros recursos, de nuestros derechos… de la vida de nuestras calles, de nuestros barrios, de nuestras posibilidades como pueblo.

No podemos por siempre, confiar nuestras vidas y la de los nuestros, solo a políticos que se van y vienen cada cuatro años; a cambios de leyes que no nos consultan, a la gestión de nuestros servicios y recursos que cada legislatura, vuelven a sembrar inseguridad e impotencia… nosotros siempre somos los mismos, la ciudadanía sigue intentando salir adelante cada día, con su esfuerzo personal, con su trabajo, con su lucha por la supervivencia de su entorno familiar.

No estamos en contra del sistema de control y administración pública asentado en nuestro país; ni siquiera osamos a sentenciar que algún otro sea mejor. Es sencillamente, que queremos tener participación viva, activa y real en la administración de lo común, de lo nuestro y para eso no hay más que una herramienta eficaz: la organización interna de la población ciudadana.

Pero, esta organización, tiene que estar cohesionada mediante un espíritu común de lucha por el bien de los demás, con generosidad, solidaridad, tolerancia… y altruismo y voluntariedad, muy al margen de interés personal de ningún tipo… ni económico, ni de ansia de poder o protagonismo.

Puede resultar una utopía, pero sin que lo sepa la mayoría de la población sanluqueña, sabemos que hay gente (mucha gente) por ahí, dedicando su tiempo de forma silenciosa, sin protagonismo, a mejorar la vida de su calle, de su barrio, de sus vecinos. Esas personas que cada día camina dándose con puertas cerradas en la cara, son las que tenemos que hacer fuertes arrimándoles el calorcito de una unificación vecinal fuerte… y otras muchas, que viéndose abrigadas, echarán a andar, en sus entornos urbanos o rurales.

Hace pocos años, éramos la misma ciudad, digamos que la misma gente y no fue una utopía, sí una realidad el contar con una organización, con una Federación de asociaciones de vecinos, que rayaba en Andalucía y que, hacia temblar las columnas de las administraciones, cuando presentamos nuestras propuestas, nuestras quejas, nuestras demandas…

Creemos que es llegado el momento más que idóneo en Sanlúcar para confiar y creer en nosotros mismos y en los nuestros. Es momento de participar unidos en la construcción de la ciudad que queremos para nuestra gente, para nuestros hijos. Es momento de refabricar una Acción Ciudadana

Fuerte, consolidada y con dignidad, como se merece nuestra ciudad.

Gracias a todos los que crean en estos objetivos y ¡¡ADELANTE por una Sanlúcar, participada

por su gente, por una Federación Fuerte y Unida!!!

Paco López.

Miembro de la Comisión Promotora de la Reorganización de la Federación Guadalquivir

Portavoz en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz,

Nombrado desde el movimiento vecinal, por Sanlúcar de Barrameda.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta