Acondicionamiento de la playa
Los diferentes trabajos para acondicionar la playa de Sanlúcar de cara al inicio de la temporada alta de verano prosiguen estos días tras la celebración de la Feria de la Manzanilla. Tras la dotación de los puntos de agua para la posterior instalación de los distintos servicios, en la actualidad se está acometiendo el montaje de las pasarelas en los accesos, a lo que seguirá el de los recintos donde se ubicarán los contenedores de recogida de residuos.
Una vez que ha terminado la principal fiesta de Sanlúcar y de cara al inicio de la temporada alta de playas que comienza el día 15 de junio, se procederá de manera paulatina al montaje de las duchas en los principales accesos, los aseos y el resto de equipamiento que da servicio a las playas de la localidad.
Previo a estos trabajos, los servicios municipales han estado retirando del litoral los numerosos restos que han dejado en la costa las grandes avenidas del Guadalquivir tras la lluviosa temporada invernal.
El Ayuntamiento de Sanlúcar, que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo invirtiendo en maquinaria propia para la limpieza y mantenimiento de la playa, seguirá trabajando en el litoral para que éste mantenga los certificados de calidad -'Q' de calidad turística y certificado ISO 9001- obtenidos por la buena gestión de la misma.

