Un total de 25 empresas turísticas de Sanlúcar tienen ya el sello de calidad turística SICTED

Turismo

La Delegación municipal de Turismo y el sector privado trabajan de la mano para mejorar la calidad turística de Sanlúcar

Las empresas interesadas en participar pueden dirigirse a la Delegación de Turismo

Un total de 25 empresas de Sanlúcar están ya incluidas en SICTED, el Sistema de Calidad Turística en Destinos, es un proyecto consensuado entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es dotar a los lugares turísticos de mecanismos que permitan enfocar todas sus actuaciones bajo un objetivo global: mejorar la calidad turística. 

Con este objetivo, esta semana se ha celebrado una reunión con las últimas empresas que han decidido incorporarse a este programa, contando con la asistencia del primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Turismo, Víctor Mora. 

El responsable del Área de Promoción de la ciudad trasladó a las empresas turísticas participantes las gestiones que se están llevando a cabo desde la delegación municipal de Turismo para continuar impulsando la actividad turística y que esta repercuta en el desarrollo económico de la ciudad. Mora también les adelantó parte de los resultados del estudio turístico que está llevando a cabo una empresa para detectar las potencialidades de la ciudad y, en consonancia con la oferta turística, trabajar de la mano con el sector privado para atender las demandas de los turistas que acuden a la ciudad, destacando la labor realizada durante el año 2022 en el que Sanlúcar consiguió posicionarse como un destino turístico preferente desde el punto de vista de la gastronomía.

Para formar parte de este sistema se utiliza una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico​, en este caso, en Sanlúcar de Barrameda. Gracias a esta metodología, las distintas​ empresas y organizaciones​ que se integran, reciben las herramientas necesarias para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar la satisfacción de sus clientes, con los consiguientes beneficios que todo ello ​reporta.

En Sanlúcar se viene trabajando de forma conjunta tanto como destino turístico como individualmente cada empresa u organización, ​para conseguir mayor fidelización del turista a cambio de ofrecerles servicios de mayor calidad.

La adhesión al sistema y su participación en el mismo, se ofrece de forma gratuita desde la Delegación Municipal de Turismo. Para obtener las distinciones, las empresas que se adhieran recibirán las Asistencias Técnicas de ayuda por parte de técnicos del sistema​, asistirán a las sesiones de formación que se programen y han de cumplir con los requisitos del Manual de Buenas Prácticas que se les aplica en función de su naturaleza.​ 

Así, las empresas del sector turístico que consigan el distintivo de calidad de SICTED, válido por dos  años, serán acreditadas como cumplidoras de los requisitos establecidos por la entidad y habrán sido reconocidos sus esfuerzos y compromiso con la calidad y la mejora continua, lo que supondrá para éstas un factor diferenciador frente a aquellas que no lo posean.

Asimismo, una vez conseguida las correspondientes distinciones, el destino y las empresas adheridas se plantearán una serie de proyectos de mejora que se formulen entre todos para mejorar el destino turístico Sanlúcar de Barrameda.

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