Imagen activa

La sede de la capital española de la gastronomía 2022 estará en el mercado de abastos

Turismo

Cada mes estará dedicado a un plato o producto ligado con la historia y el patrimonio de Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha avanzado hoy parte de la programación que a partir de 2022 centrará el recién concedido título de Capital Española de Gastronomía para Sanlúcar, y ha subrayado la importancia que tiene para la ciudad y para la provincia haber conseguido este nombramiento, que ha obtenido ya repercusión internacional.

Esa promoción “impagable”, según subraya el alcalde, es gracias “al trabajo de un gran equipo humano que viene trabajando durante el último año. Hemos hablado con muchos profesionales y expertos, incluso con ciudades que han obtenido antes este reconocimiento. Ahora el reto lo tenemos nosotros”.

Víctor Mora entiende que ser Capital Española de la Gastronomía es “un logro de ciudad” y que ahora toca que “las fruterías y las pescaderías luzcan los productos de la tierra, que en los eventos locales la manzanilla sea la protagonista, y que el sector apueste por la formación porque se va a generar más empleo”.

Aunque no será hasta enero, cuando en Fitur se recoja el testigo de Murcia, la agenda de actividades ya está programada, y ligará la gastronomía con el patrimonio y la historia.

Antes, el día 1 de diciembre “para que no se nos pierda la llama de la emoción”, habrá una actividad en el centro de Exposiciones y Congresos en la que participarán tres cocineros y una bodega, habrá debates, conferencias, con la presencia de bares y productores de la localidad. “Aunque en diciembre habrá alguna sorpresa más”, añade.

La plaza, la sede

Mientras llega enero, “se preparará todo para que tengamos la sede de la Capital en el mercado de abastos, referente gastronómico de la ciudad, al lado del CIMA, con el auditorio ya rehabilitado y muy cerca de la plaza del Cabildo, que quedará unido a las plazas de San Roque, los Cisnes y el Pradillo con el Proyecto Entre Plazas”.

Calendario

Respeto al calendario, ha avanzado los nombres de los ‘protagonistas’ de cada uno de los meses. Si en enero será el comienzo de Sanlúcar como capital, febrero será ‘Carnaval gastronómico’, marzo ‘Sabores de Cádiz’, abril ‘Procesión de sabores”’, y mayo ‘Papas y demás sabores de las Arenas Finas’.

Junio está dedicado a la ‘Capital de la Manzanilla’, julio a ‘El rey de los bigotes y otras maravillas marineras’, agosto a ‘Sanlúcar al galope’ y septiembre a ‘500 años de gastronomía y mucho más’.

Octubre, después de la vendimia será para ‘El origen de nuestros vinos’, noviembre ‘A galeras… a saborear’, para cerrar diciembre con algo no para no olvidar: ‘Sanlúcar siempre será capital’.

El Ayuntamiento disminuye en el último año la deuda por habitante

El ministerio de Hacienda anualmente saca los datos de deuda por habitante, que indica la gestión real de los ayuntamientos. Leer Más

Casi 60.000 euros para asfaltar cinco calles

Los trabajos de asfaltado de distintos puntos de la localidad previstos en los planes de mejora de los barrios de Leer Más

La atracción de la gastronomía contribuye a la desestacionalización turística

El alcalde ofrece datos que muestran el cambio de tendencia de este año El nombramiento de Sanlúcar como Capital Española Leer Más

Repercusión de las actividades de la capital gastronómica

Mora destaca que “si hubiéramos intentado pagarlo, el impacto ya superaría los 40 millones de euros en publicidad” El alcalde Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta