Imagen activa

Aprobado el plan de seguridad para la romería de La Algaida

Politica, Varios

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el correspondiente plan especial de cara a la celebración, durante los días 26 a 28 de noviembre, de la tradicional Romería de La Algaida.

En la reunión han participado, además de los responsables en la ciudad de Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, de los servicios sanitarios y municipales y agentes forestales del Espacio Natural de Doñana. En esta reunión también han participado representantes de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de la Algaida.

En lo que respecta a la romería de La Algaida, se ha previsto un dispositivo preparado para cubrir la demanda de asistencia propia de una actividad con gran participación, que comenzará con una Misa de Romeros en la Capilla Central y posteriormente se trasladará a la Ermita que está ubicada en el Pinar. Habrá una convivencia y el regreso de la imagen se producirá en la tercera y definitiva jornada programada desde la Ermita hasta la Capilla Central.

Durante esos días la Policía Local controlará la entrada de vehículos en la zona acotada para la romería y acompañará a la procesión, tanto en su ida como en su regreso, junto a la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que con la Policía Nacional se encargará de velar porque la fiesta transcurra con normalidad. También estarán presentes Protección Civil y Bomberos. El Ayuntamiento, través de la Delegación Especial de Bonanza y La Algaida, colabora con la Hermandad tanto en la dotación del material necesario para las diferentes actividades como en la limpieza del recinto. Todo el dispositivo de seguridad se coordinará desde el Centro de Coordinación Operativo que se ubicará junto a la Ermita de la Punta del Monte.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta