Sanlúcar dice «NO» a la violencia de género

Noticias, Sociedad

El alcalde ha leído un manifiesto por el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha leído en la mañana de hoy, 25 de noviembre, el manifiesto por el día internacional contra la violencia de género. Se trata de uno de los actos principales que el gobierno local organiza como herramienta de visibilización de esta lacra, leyendo esta declaración de intenciones acompañados de miembros de la corporación local y trabajadores municipales.

En España, en lo que llevamos de 2021, ya son 36 las mujeres a las que les ha arrancado la vida la violencia de género. Además, 21 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes y dos menores han sido asesinados por sus padres.

Es por eso por lo que el regidor ha señalado que “desde la Acción Local, desde el Compromiso Institucional debemos reforzar nuestra mirada sensible al género, debemos aunar esfuerzos para poder paliar el daño real causado en las vidas de las mujeres y las niñas a todos los niveles, como consecuencia de la violencia machista!!; más aún en estos momentos de crisis cuando según las personas expertas y los organismos nacionales e internacionales están alertando de que en época de crisis y de pandemia el enfoque de género deja de ser un asunto prioritario”.

Por otro lado, el manifiesto también hincapié en los estragos de la pandemia y las negativas consecuencias que ha traído para las víctimas, ya que, según ha leído Mora “los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios de salud, los servicios esenciales –como los refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia Pág. 2 en el hogar– han alcanzado el límite de su capacidad. Es preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta a la COVID-19”.

Por otro lado, la responsable municipal de Igualdad ha destacado que “la lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen”.

Así, desde el gobierno se pretende reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas. Se trata de una lacra social contra la que tenemos que luchar unidos, empezando desde la educación temprana.

Entre otras acciones, desde esta noche se iluminarán las Covachas como mecanismo de visibilización y sensibilización.

El Centro municipal de la mujer ha atendido en lo que va de año a 95 mujeres

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha atendido Leer Más

Contador electrónico de víctimas de violencia de género

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el director del IES Doñana, José Álvarez, han firmado esta mañana un convenio Leer Más

Firmado convenio con la UCA

En paralelo con la aprobación de las medidas del Plan de Igualdad Municipal, en el que se viene trabajando de Leer Más

Proyecto Igualadxs

El diseño es obra de la artista sanluqueña Uta Rub Geub La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta